Pasar al contenido principal

Bibliometro


El Programa Bibliometro, nace en junio de 1996, con la implementación de tres puntos de préstamo: Cal y Canto, Los Héroes y Tobalaba. Se gesta a través de la firma de un convenio establecido entre la Dibam y Metro, reconociendo desde sus inicios que su misión: contribuir a la promoción de hábitos de lectura en las personas que habitualmente usan los servicios del Metro, como también en las comunidades cercanas, a través de colecciones atractivas, recreativas y servicios innovadores.

En sus 17 años de servicio, Bibliometro cuenta con más de 50 mil socios activos, realizando más de 3.5 millones de préstamos, lo que la posiciona como la segunda biblioteca del país.

Cómo ser socio

Presentar en cualquier punto de préstamo el carné de identidad y una cuenta de luz, agua u otra para acreditar domicilio.

Colecciones

La colección bibliográfica es preferentemente de literatura recreativa, básicamente por que el objetivo inicial de los Bibliometros fue fomentar el gusto por la lectura en la población no lectora. En total la colección bibliográfica de Bibliometro asciende a 4700 títulos.

Servicios

Préstamo de libros a domicilio: servicio que posibilita que cada usuario pueda llevar en préstamo hasta cinco libros por un período de 14 días. Una de las mayores innovaciones del Programa Bibliometro es que permite solicitar o devolver los libros en cualquier punto de préstamo. Además en cada uno de ellos se encuentra disponible un buzón de devolución de libros, el que puede ser usado en los horarios en que el servicio permanece cerrado.

Servicio de Internet: en todos los puntos de préstamo de Bibliometro se encuentran disponibles para nuestros usuarios y de forma gratuita, computadores con acceso a Internet suministrados por el Programa BiblioRedes.

Actividades culturales: Bibliometro mantiene en forma permanente un programa de actividades culturales que incluye entre muchas otras: tertulias literarias, ciclos de cine, cuenta cuentos para niños y adultos, recitales poéticos y concursos vinculados a la actividad literaria.

Bibliometro en redes sociales: Ee programa utiliza su sitio web, Facebook y Twitter para difundir sus servicios, noticias relacionadas al mundo del libro y las bibliotecas, además de otros contenidos relacionados como reseñas y comentarios literarios.

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs.

Ubicaciones

Línea 1

Estación Baquedano

Estación Los Héroes

Estación San Pablo

Estación Tobalaba

Estación Escuela Militar

Estación Los Dominicos

Estación Pajaritos

Estación San Pablo

Línea 2

Estación Ciudad Del Niño

Estación Puente Cal y Canto

Estación Vespucio Norte

Estación La Cisterna

Estación Franklin

Línea 4

Estación Plaza Puente Alto

Estación Tobalaba

Estación Plaza Egaña

Estación Macul

Línea 5

Estación Bellavista de La Florida

Estación Plaza de Armas

Estación Irarrázaval

Estación Quinta Normal

Estación Maipú

La oficina de Coordinación de Bibliometro se ubica en calle Herrera 360, Santiago.

Teléfonos

(56 2) 26720362 Bibliometro Calycanto

(56 2) 252632451 Bibliometro Ciudad del Niño

(56 2) 22212132 Bibliometro Bellavista

(56 2) 27261862 Oficina de Coordinación

Correo electrónico

programabibliometro@sbp.cl

www.bibliometro.cl

Galería

Bibliometro Estación Metro Macul