Biblioteca Sustentabla

Publicado el 29/06/2012
Primera biblioteca Ecológica en Tongoy
En proyecto involucró la instalación de 16 placas solares fotovoltaicas en la techumbre del establecimiento, las que permitirán abastecerlo completamente de energía.

Gracias un innovador proyecto que contempla la utilización de paneles solares, la Biblioteca Pública N° 323 "David León Tapia" de Tongoy, en la Región de Coquimbo, es la primera en Chile que genera la totalidad de energía que consume.

En total son 16 placas fotovoltaicas instaladas sobre la techumbre del recinto, las que generan una potencia de 2.200 KWH (kilo watt por hora) al año y permiten abastecer el consumo total de la biblioteca durante el día. Es decir, mantienen operando computadores, iluminación y otros artefactos tecnológicos como impresoras, proyectores y fotocopiadora con la energía irradiada por el sol.