Biblioteca Regional de Aysén celebró en grande sus 36 años de vida

Actividades Culturales

Biblioteca Regional de Aysén celebró en grande sus 36 años de vida

Publicado el 30/10/2012
Una intensa semana de actividades artísticas y culturales llevó a cabo la Biblioteca Regional de Aysén, ubicada en la ciudad de Coyhaique, con motivo de la celebración de sus 36 años de vida, los que celebró junto a su comunidad.

Entre las sorpresas destacó la presentación de alumnos de la Escuela de Música de Coyhaique, dirigidos por Magdalena Rozas, quienes entre estanterías acomodaron sus instrumentos para deleitar a los asistentes con su música. Además estuvieron presentes Los Susurradores, alumnos del Taller de Desarrollo Personal del Liceo San Felipe Benificio, quienes recorrieron las dependencias de la Biblioteca llevando versos, poesía y cuentos a los usuarios de la biblioteca.

La música también dijo presente con los alumnos del Colegio Mater Dei de Coyhaique y la banda "MUSICLAP", encargados de entretener a los transeúntes con un concierto abierto realizado en el frontis de la Biblioteca Regional. Por su parte, la Compañía de Teatro Al Fin presentó dos funciones gratuitas de su obra "Cejabaja, un gruñón en la Patagonia" a alumnos del Colegio El Camino a la Fuente.

El broche de oro lo puso la tertulia organizada por funcionarios y ex funcionarios de la biblioteca, quienes en compañía de usuarios y amigos conversaron sobre la importancia de este espacio en la comunidad y desempolvaron algunos recuerdos.

Uno de los momentos emotivos fue la lectura de un poema en lenguaje de señas y el reconocimiento a los usuarios destacados, entre los que destacan Belén Gutiérrez, Luis Gutiérrez, Carlos Hernández, Kennet Bravo y Elsa Lobera, entre otros.

La Jefa de la Biblioteca Regional de Aysén, Gloria Carrillo Alvarez, agradeció a los usuarios que fueron parte de un nuevo aniversario y los invitó a seguir visitando este espacio cultural.