Séptimo Aniversario de la Biblioteca de Santiago

7, Número Mágico

Séptimo Aniversario de la Biblioteca de Santiago

Publicado el 07/11/2012
Siete es un número mágico. Distintas cosmovisiones hablan de ciclos vitales de siete años o de años que se dividen en siete ciclos. Siete leguas tenían las botas de cierto personaje que no era el Gato con Botas, quien por cierto debió tener siete vidas. Siete enanitos cuidaron de Blancanieves. Siete años de muy buena suerte y trabajo con la comunidad cumple la Biblioteca de Santiago, que con sus siete salas de lectura brinda acceso a la información, la cultura y la entretención a miles de personas cada día. Siete años estará celebrando el próximo domingo 11 de noviembre en Matucana 151 (¡Oh! 1+5+1) y están todos invitados a este cumpleaños.

A lo largo de la jornada del próximo domingo 11 de noviembre, la Biblioteca de Santiago estará celebrando su séptimo aniversario con todos sus amigos y amigas. Los cuenta cuentos aparecerán sorpresivamente en distintos espacios para encantar a los visitantes con entretenidas historias adaptadas para la narración oral, un arte que la biblioteca cultiva desde hace años a través de la Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis, en la que se forman gratuitamente decenas de alumnos. Igualmente, la Sala del Cobre, dedicada a la difusión de los procesos productivos y los usos de este mineral, tendrá una programación especial para niños durante el día.

La danza, el folclor y las actividades deportivas se desplegarán al aire libre, en los distintos niveles de la Plaza de la Biblioteca, donde las expresiones contemporáneas se encontrarán con bailes tradicionales de América Latina y se sumarán a las exhibiciones de los talleres de capoeira y aikido. Estas presentaciones también son producto de las actividades formativas desarrolladas por la Biblioteca de Santiago en alianza con artistas, colectivos culturales y agrupaciones deportivas que sostienen un trabajo directo con la comunidad.

Y lo que todos esperan en cualquier cumpleaños, la torta y la piñata, se comenzarán a anunciar cuando los asistentes se reúnan para inaugurar el mural del Instituto Profesional Alpes en la Sala Juvenil y la premiación del concurso "Descubre y retrata tu propio espacio", a las 15:30 hrs. Después de lo cual, la obra de teatro infantil y familiar "Ricitos" acompañará a grandes y chicos hasta el cierre del programa a las 16:40 hrs.

Además, durante todo el mes, los socios y socias podrán solicitar hasta 7 libros en préstamo, con lo cual se amplía el límite actual de 5. Estos préstamos se realizarán por diez días, con la posibilidad de ser renovados por diez días más. En el caso de nuevos socios se mantendrá un máximo de tres libros para el primer préstamo.

¡Feliz Cumpleaños Biblioteca de Santiago!

Revisa el Programa de Aniversario en www.bibliotecadesantiago.cl