Agregados culturales de diversas embajadas conocieron el trabajo de las Bibliotecas Públicas chilenas

Reunión-Desayuno

Publicado el 14/12/2012
El encuentro tuvo como objetivo generar un intercambio de visiones que permita enriquecer las temáticas que se abordarán en el próximo Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas.

Una exitosa reunión de trabajo entre el Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), Gonzalo Oyarzún Sardi, y los encargados culturales de diferentes embajadas se llevó a cabo este viernes 14 de diciembre en el Hotel Crowne Plaza de Santiago.

El objetivo fue dar a conocer la labor realizada por la institución en cuanto a gestión participativa, iniciativas, programas y actividades, con miras al Segundo Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas que se realizará en octubre de 2013.

"En el SNBP consideramos de gran importancia contar con la visión que nos pueda aportar los representantes de distintos países, en el sentido de internacionalizar más aún nuestras temáticas y generar un mayor intercambio cultural respecto del quehacer bibliotecario", expresó Gonzalo Oyarzún.

Por lo anterior, se invitó a los encargados de asuntos culturales de diversas embajadas a participar de una reunión- desayuno que giró en torno a los desafíos de las Bibliotecas Públicas.

A la cita asistieron representantes de Dinamarca, Colombia, China, Bolivia, Venezuela, El Salvador, Reino Unido, Honduras, Estados Unidos, México, Francia, Brasil, España y Nicaragua. Participaron además Marco Bravo, Coordinador General de la SNBP; Alberto Gil Lajaña, Coordinador Nacional del Programa BiblioRedes; y Patricia Abarca, Encargada de Asuntos Internacionales de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).