Convocatoria abierta para los Premios EIFL a la Innovación

Postulaciones hasta el 3 de marzo:

Convocatoria abierta para los Premios EIFL a la Innovación

Publicado el 04/02/2013
Ya se encuentran abiertas las postulaciones para los Premios EIFL-PLIP a la Innovación. Este estímulo busca reconocer a las bibliotecas públicas y comunitarias que contribuyan con el gobierno abierto y electrónico. En 2012, la Biblioteca Pública de El Bollenar se adjudicó USD 1500 al destacarse en la categoría "Contribución al bienestar económico de la comunidad".

Una excelente alternativa que premia a las bibliotecas públicas y comunitarias en los países en transición y en desarrollo entregan los Premios Electronic Information for Libraries y su Programa de Innovación, EIFL-PLIP, a la Innovación, a los que todas las bibliotecas públicas chilenas que cumplan con los requisitos están invitadas a participar.

Los galardones que se otorgarán al ganador son US$1,500 y publicidad internacional para difundir ampliamente su historia y los servicios innovadores que ofrecen.

El premio EIFL-PLIP 2012 en su categoría "Contribución al bienestar económico de la comunidad" fue otorgado a la Biblioteca Pública de El Bollenar, que gracias al desarrollo del taller "Mujeres Luz de Luna", ha entregado nuevas herramientas de emprendimiento a sus participantes.

El Programa de Innovación para Bibliotecas Públicas EIFL (EIFL-PLIP) cuenta con subvención de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Para participar de la competencia se deben cumplir todos los siguientes requisitos:

• Debe ser una biblioteca pública o comunitaria.
  • La biblioteca deberá estar en un país en vías de desarrollo o en transición.
  • Debe utilizar tecnología de la información y de la comunicación (TIC) para implementar el servicio que presenta.
  • El servicio deberá haber comenzado después de enero de 2010.
  • El servicio deberá estar operando al momento de la solicitud.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de marzo de 2013, a las 18:00 horas (horario Roma/Italia).

Premios:

• Cada ganador recibirá US$1,500; y
  • Publicidad internacional - EIFL-PLIP compartirá ampliamente su historia a través de sus canales publicitarios.

Haz clic aquí para más información y realizar postulaciones.