Pasar al contenido principal

BiblioRedes está presente en la Feria del Consumidor

14 y 15 de marzo

BiblioRedes está presente en la Feria del Consumidor

Publicado el 14/03/2013
Este jueves y viernes se realiza la tercera versión de la Feria del Consumidor, instancia que se enmarca en las celebraciones del día internacional del consumidor, y consta de 20 stands en los que cada organismo relacionado con el consumo entrega información y atiende a los consumidores en terreno.

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al Director del SERNAC, Juan José Ossa, inauguraron la tercera versión de la Feria del Consumidor, iniciativa que convoca a los organismos que forman la Red de Protección al Consumidor como las Superintendencias y Subsecretarías relacionadas con consumo. En la oportunidad, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas está presente a través del Programa BiblioRedes, que difunde su oferta de Capacitación 2013.

Otros organismos presentes son la Subsecretaría de Servicios Sanitarios (SISS), que informará a los consumidores sobre sus derechos en materia de servicios de agua potable, cortes de suministro y cómo cuidar el consumo del agua, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que abordará temáticas sobre cómo reclamar ante el cobro indebido de la luz o los cortes injustificados , SERNATUR sobre los derechos en materia de servicios turísticos y Junta Aeronáutica Civil (JAC) , para responder las dudas de los consumidores en materia de derechos en líneas aéreas.

También estarán presentes otras instituciones públicas como la Comisión Defensora Ciudadana, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Superintendencia de Seguridad Social, Superintendencia de Pensiones, Superintendencia de Valores y Seguros, Superintendencia de Salud, INJUV, Fiscalía Nacional Económica, Chile Atiende, Transantiago, y la Subsecretaría de Transportes. Los consumidores por su parte, serán representados por las Asociaciones de Consumidores que los agrupan.