"Organizados hacemos historia" ya tiene ganadores

Concurso de Contenidos Locales

"Organizados hacemos historia" ya tiene ganadores

Publicado el 18/03/2013
Luego de tres meses, en donde se inscribieron 216 contenidos participantes -cuyo tema central es sobre alguna organización o colectivo que haya marcado la historia de la comunidad- el concurso llegó a su fin, premiando en 2 categorías: Usuarios y Funcionarios de Bibliotecas Públicas.

El Concurso "Organizados hacemos historia" ya tiene ganadores: en la Categoría A (Usuarios de Bibliotecas Públicas) a Carmen Miranda con el Sitio web: "Campeones por siempre", de Tocopilla. Rafael Troncoso, como ganador en el formato de Vídeo, con su pieza audiovisual: "Club de Radioaficionados de San Felipe" y, por último, la ganadora de la mejor galería fotográfica fue Yolanda Vásquez Durán, de San Ramón (Región Metropolitana) con su contenido "Taller de bordados de San Ramón".

En la Categoría B (Funcionarios), los ganadores fueron "Asistentes de Educación de Chol Chol" (Sitio Web). Autora: Helia Muñoz Moraga. Biblioteca Pública N°301 de Chol Chol. "Junta de vecinos Población Santa Rosa de San Felipe", de autoría de Macarena Blanca Tapia (Formato Vídeo; Biblioteca Pública N°126 de San Felipe) y a Claudia Quinteros Morán, como ganadora en el formato galería fotográfica, con "Aysén, tu problema es mi problema".

El Jurado estuvo compuesto por representantes del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Programa BiblioRedes, Memorias del Siglo XX y Memoria Chilena, todas instituciones Dibam.

El concurso se realizó con el fin de rescatar y reivindicar la labor de las organizaciones sociales en Chile. En esta versión del concurso pudieron participar tanto funcionarios de las bibliotecas públicas como sus usuarios.

La premiación será a fines de abril en una fecha y lugar que se comunicarán oportunamente.