Libro infantil sobre el trasplante de órganos llega a Bibliometro

Oruam, el pequeño mago

Libro infantil sobre el trasplante de órganos llega a Bibliometro

Publicado el 04/04/2013
Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Corporación del Trasplante donó al Programa Bibliometro del SNBP ejemplares de su libro "Oruam, el pequeño mago", que trata sobre el trasplante de organos en niños.

El 2 de abril se celebró en el mundo entero el Día Internacional del libro infantil y juvenil por coincidir con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, célebre autor de libros infantiles como El Patito feo, Soldadito de plomo o la Sirenita. Fecha más que especial para recibir una feliz noticia: La Donación que la Corporación del Transplante a Programa Bibliometro y con él al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, hace de su libro "Oruam, el pequeño mago" un libro que invita a viajar por la fragilidad de la esperanza, en el espacio mágico del corazón de un niño que espera por un trasplante.

"Este libro ejemplifica algo sumamente importante tanto para los amantes de la lectura como para quienes trabajamos en el mundo de las bibliotecas: el poder de la palabra. El poder sanador, transformador, sensibilizador que puede tener un libro " declaró Karin Palacios, Coordinadora (s) de Programa Bibliometro.

La Corporación de Trasplante trabaja desde el año 1990 por salvar vidas humanas de muchas personas a través de la donación de órganos, buscando también educar y sensibilizar a la opinión pública sobre el tema de la donación y trasplante de órganos. En esa línea publica el libro "Oruam, el niño mago" que desde hoy se encuentra disponible en Bibliometro Plaza de Armas, Tobalaba, Baquedano, Plaza Egaña, La Cisterna y San Pablo.

La donación de este libro se suma a las actividades quer Programa Bibliometro ha preparado para celebrar junto a sus miles de usurios este mes del Libro 2013 entre ellas lanzamiento de nuevo sitio web y renovación en línea, inscripciones gratuitas y actividades de fomento lector.