Libros más leídos llegan a las Bibliotecas Públicas de todo Chile

Encuéntralos ya en www.bibliocatalogo.cl

Libros más leídos llegan a las Bibliotecas Públicas de todo Chile

Publicado el 10/04/2013
Sabrosas historias policiales, aventuras, amores y desamores; la vida de grandes hombres de negocios y mucho más, ya están disponibles en tu Biblioteca Pública, para que grandes y chicos disfruten del Mes del Libro con nuevos títulos.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la DIBAM invita a seguir celebrando el Mes del Libro y qué mejor que leyendo. Más aún, si a las Bibliotecas Públicas ya llegaron los libros éxito en ventas: "Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James; "Canción de hielo y fuego: Juego de Tronos", de George R. R. Martin; "El último tango de Salvador Allende", de Roberto Ampuero; y "Háblame de Amores", de Pedro Lemebel, entre otros.

Pero no sólo hay libros para adultos: los niños, en tanto, podrán disfrutar de grandes historias con dragones, muñecos y animales. Podrán imaginar a "Olivia en Venecia" y ver cómo la cerdita favorita de todos viaja a la tierra de las bellas artes, se atiborra de helado y logra mantenerse con esfuerzo y acrobacias sobre las góndolas en unas soñadas vacaciones en Italia.

Para que conozcas todas estas novedades, cada semana iremos publicando reseñas de los últimos libros llegados para lectores infantiles, juveniles y adultos, los que puedes solicitar en las Bibliotecas Públicas SNBP a lo largo del país, con la información disponible en www.bibliocatalogo.cl.

LOS RECOMENDADOS DE ESTA SEMANA

INFANTIL

Olivia en Venecia, Ian Falconer, Fondo de Cultura Económica

En Olivia en Venecia, la cerdita favorita de todos viaja a la tierra de las bellas artes, el helado, y las góndolas en unas vacaciones en familia para recordar. En su primera nueva aventura en tres años, Olivia lleva su perspicaz ojo para el estilo a la bella Venecia en unas vacaciones familiares que incluirán esquivar palomas en la Plaza de San Marco, atiborrarse de helado, y apenas mantenerse a flote en una góndola.

Fuente: http://fcechile.cl/secciones/libros/detalles.aspx?IDL=6995

JUVENIL

Heredia detective. Narrativa gráfica, Ramón Díaz Eterovic, Lom Ediciones

En 1987, Ramón Díaz Eterovic publicó La ciudad está triste y con ello daba partida de nacimiento a Heredia, un detective privado chileno cuyos casos a resolver están doblemente cruzados: tanto por la ciudad de Santiago y sus rincones como por el presente histórico de la dictadura militar. Así, en las ya 15 entregas de esta saga como en los cuentos que protagoniza, su enemigo siempre será el mismo: el lugar en la sociedad donde se anidan asesinos y, por supuesto, los mecanismos omnipresentes del poder que los encubren. Pero desde aquella primera publicación, Díaz Eterovic ya concebía a este personaje como un protagonista de historietas, y así lo entendieron los que conformaron el equipo que desarrolló este libro: quisieron pasar de la lectura entusiasta a la complicidad de dar vida gráfica a sus aventuras y causas: Heredia Detective es fruto de nuestro cariño y respeto por Heredia y del amor que profesamos por Santiago de Chile, su ciudad, que también es la nuestra. Hicimos este libro porque a ratos también sentimos la misma sed de justicia y la rabia de este hosco detective, porque siempre es bueno tener cerca a un amigo íntegro como él con el cual salir de copas de vez en cuando y saber que cada minuto invertido en ello ha valido la pena.

Fuente: http://www.lom.cl/20476ece-95a5-46a1-b90c-1490808016f0/Heredia-detective-Narrativa-gr%C3%A1fica.aspx

ADULTO

Háblame de Amores, Pedro Lemebel, Planeta

Un diálogo, un encuentro fortuito, un compañero de viaje, un aeropuerto, un museo, un rincón de la ciudad, un pasajero del metro, una calle, un recuerdo de infancia, una mujer, un amor pasajero; estos son los destellos que dan vida a esta nueva recopilación de crónicas de Pedro Lemebel. Con su pluma barroca, crítica y voluptuosa, el autor va fotografiando escenas de los días presentes y pasados, completando una obra que con Háblame de amores se consolida entre las más originales del panorama literario latinoamericano.

Fuente: http://www.editorialplaneta.cl/descripcion_libro/10943

LOS MÁS VENDIDOS EN CHILE

1.- "Cincuenta sombras de Grey" - E. L. James

2.- "Cincuenta sombras más oscuras" - E.L. James