Reabren punto de lectura en Centro de Salud de Talca

Fomento lector

Reabren punto de lectura en Centro de Salud de Talca

Publicado el 11/04/2013
La iniciativa es fruto de un convenio entre la Biblioteca Pública "La Florida" de Talca y el centro de salud.

Tras un año cerrado por falta de personal, ya está nuevamente operativo el punto de préstamo de libros y revistas en el hall del Centro de Salud La Florida de Talca (Cesfam), gracias a un convenio con la Biblioteca Pública N°256 de dicha comuna.

La iniciativa permitirá brindar acceso a material bibliográfico a los 68 mil inscritos en el plan de asistencia familiar del Cesfam, iniciativa con la que se busca fomentar la lectura y hacer más grata la espera de los pacientes.

Entre el material disponible destaca literatura Infantil, textos de orientación familiar, salud, comics, revistas, prensa local y de circulación nacional. Para acceder a los libros los usuarios sólo deben presentar su cédula de identidad o algún documento que los acredite como inscritos en el consultorio.

La directora del Centro de Salud La Florida de Talca, Mirta González, mostró su entusiasmo con la iniciativa señalando que "la lectura le permitía a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que acuden a nuestro centro que puedan reducir los tiempos de espera, estimulando el placer por la lectura, reforzando los vínculos entre los miembros de la familia y de su comunidad".

Los horarios de atención son de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 13:00 horas. El módulo es atendido por una funcionaria de la Biblioteca Pública "La Florida" de Talca, Salome Toledo Briones.