Nuevos bibliobuses se integran a la Red de Bibliomóviles de Chile

Reunión de comité

Nuevos bibliobuses se integran a la Red de Bibliomóviles de Chile

Publicado el 03/06/2013
La directiva que representa a los encargados de llevar la lectura a los lugares más apartados del país se reunió para abordar diversas materias de interés para la organización, como la identidad corporativa de la red y la integración de nuevos miembros.

El comité directivo de la Red de Bibliomóviles de Chile integró a dos nuevos miembros. Se trata del encargado del bibliobús de la comuna de Lo Barnechea (Región Metropolitana), Patricio Espinosa, y la encargada de fomento lector de la Región de Los Ríos, Sandra Anoni, quien coordina más de diez servicios dependientes de municipios de esa zona.

De esta manera, dos representantes de servicios móviles dependientes de municipalidades pasaron a formar parte de esta red, que busca integrar en su quehacer a todos los miembros de los servicios móviles del país, que ya superan los cincuenta servicios.

En una reunión sostenida en Santiago el pasado 30 de mayo, el comité abordó una serie de temas de importancia para el quehacer de los bibliomóviles chilenos. Además se realizó una interesante ponencia de la encargada de los servicios móviles de la Biblioteca de Santiago, Daniela Osorio, quien narró su experiencia en España, donde conoció el excelente desarrollo de los bibliobuses.

Hubo también compromisos de colaboración para apoyar la difusión de los servicios móviles chilenos, aportando informaciones de manera mensual. Además se comunicó que los encuentros de bibliomóviles de Chile se desarrollarían cada dos años en el marco de los encuentros de Bibliotecas Públicas del país.

La reunión fue dirigida y coordinada por Florencia García, encargada de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam y Alicia Galdámes, encargada de servicios móviles del área de Fomento Lector.