Día de los Superhombres en la Biblioteca de Santiago

Celebración de los 75 años de Superman:

Día de los Superhombres en la Biblioteca de Santiago

Publicado el 12/06/2013
Un panorama ideal para celebrar el Día del Padre con un superhéroe compartido ya por varias generaciones se desarrollará el próximo domingo 16 de junio en la Biblioteca de Santiago. Se trata del cumpleaños número 75 de Superman, el mítico cazador de villanos que dio sus primeros pasos el lejano año 1938 en la revista Action Comics n° 1 y que esta semana estrena una nueva versión cinematográfica.

Este aniversario número 75, organizado por los integrantes de www.dailyplanet.cl, es una excelente oportunidad para acercarse nuevamente al personaje o revivir aquellos momentos de la infancia o adolescencia en los cuales disfrutaron de sus aventuras. Además, es una ocasión especial para que las nuevas generaciones, incluyendo los niños pequeños, tengan una aproximación a Superman y puedan conocer a un héroe que lucha por ideales como la verdad y la justicia, lejos de la violencia que impera en la mayor parte de los actuales dibujos animados.

Superman nació originalmente en los cómics o historietas, para pasar luego a variados medios de comunicación con sus shows de radio, series de televisión, tiras en los periódicos, películas, series animadas, videojuegos, libros y juguetes. De una forma u otra, se transformó en algo más grande que sus creadores, escritores, dibujantes y editores, se transformó en un personaje por sí mismo. Es parte integral de la cultura popular, casi no hay niño que no conozca a Superman y si bien hay modas que lo opacan o lo hacen pasar a un segundo plano por períodos, se mantiene siempre en la imagen colectiva.

Todas sus diferentes facetas y la evolución del personaje estarán presentes el próximo 16 de junio en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago, en una actividad gratuita especialmente pensada para homenajear los 75 años de Superman.

Programación 75 Años de Superman: Todos Llevamos Un Héroe Dentro

11:00 - 16.00 hrs. Tizada permanente

11:00 a 14:00 hrs. Fotos divertidas de Capa, Lentes y Big Boy.

11:30 hrs. Animaciones clásicas, animaciones modernas y grandes momentos de las películas.

14:00 hrs. Charlas:

-Historia de Siegel y Shuster y el origen de Superman

-Superman a través de las eras

-Silver age, semillero de ideas

-Galería de villanos

16:00 hrs. Concurso de disfraces. Gran foto de poleras conla S