Bibliobús de Aysén ahora también presta revistas a usuarios de sectores rurales

Nuevo servicio

Bibliobús de Aysén ahora también presta revistas a usuarios de sectores rurales

Publicado el 27/06/2013
Publicaciones de artesanía, manualidades y de deportes es parte de la oferta que está entregando el servicio de la biblioteca móvil de la región.

Sin duda, el libro es un buen compañero para muchos: los que están solos, enfermos y especialmente para quienes se encuentran aislados o alejados de la ciudad. Pero las demandas de los sectores rurales han ido cambiando y, con ello, surgiendo nuevas necesidades, como la de incorporar la entrega de revistas en el servicio del Bibliobús.

Es así como la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la región de Aysén gestionó la compra de 20 ediciones de la revista de artesanía y manualidades "Materia prima", agregando a esto la subscripción anual que permitirá contar con ella todos los meses. Lo mismo ocurre con la revista deportiva "El Gráfico", que goza de una alta demanda entre los jóvenes en sectores rurales.

Respecto de "Materia Prima", Alfredo Fica, encargado por más de 18 años del Bibliobús de Aysén, menciona que "existe un alto porcentaje de personas que se dedica a las actividades manuales, por lo que éstas revistas serán un gran aporte para complementar sus conocimientos y habilidades en diversas técnicas".

Cabe destacar que la entrega tanto de revistas como de libros realiza directamente en los domicilios de las personas, un servicio gratuito con el que se espera incrementar la lectura en la comunidad.

En este contexto, las primeras revistas ya se encuentran en manos de algunos usuarios de las localidades de Villa Ortega, Ñirehuao, Arroyo el Gato, Balmaceda y El Blanco.