Las Bibliotecas Públicas ofrecen atractivos panoramas estas vacaciones de invierno

Panoramas en todo el país

Publicado el 03/07/2013
Una serie de actividades gratuitas entre las que destacan talleres, cuentacuentos, cine, teatro, juegos y exposiciones tienen preparadas las Bibliotecas Públicas de todo el país para estas vacaciones de invierno.

Con el fin de combatir el frío con lectura, cultura y la entretención, las más de 450 bibliotecas que integran el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam han dispuesto atractivos panoramas para que los escolares puedan disfrutar durante su descanso invernal.

Según el Subdirector del SNBP, Gonzalo Oyarzún, las Bibliotecas Públicas de todo Chile "están preparadas para recibir a los niños y jóvenes de vacaciones con entretenidas actividades pensadas para ellos. Queremos que no se queden en sus casas, que salgan y hagan suyos estos espacios en los que podrán encontrar lectura, cultura y mucha entretención".

ALGUNOS PANORAMAS DE NORTE A SUR

En la Biblioteca Pública de Huasco (Atacama) el 21 de julio se tendrá lugar un entretenido cuentacuentos y dramatización de la Fiesta de la Tirana, mientras que durante todo el mes se realizarán exposiciones de obras por el natalicio de Pablo Neruda y Francisco Coloane.

Más al sur, en la Región del Biobío, la Biblioteca Pública de El Carmen ha programado dos interesantes actividades para el 5 de julio en conjunto con la Universidad del Biobío: una clase didáctica de música dirigida por el profesor Alejandro Valenzuela y otra de apreciación cinematográfica impartida por el periodista Miguel Lagos Venegas.

El cine infantil será el principal invitado en la comuna de San José de la Mariquina (Los Ríos), ya que la Biblioteca Pública exhibirá entre el 23 y el 26 de julio películas para el disfrute de los niños.

En la Región de Los Lagos, la Biblioteca Regional (Puerto Montt) tiene preparado una serie de entretenidos panoramas entre los que destacan cuentacuentos y talleres de origami, arcilla, juguetes de papel y cartón, mientras que en la Biblioteca Pública de Achao (Chiloé) los lunes, miércoles y viernes (8 y el 26 de junio) habrá cuentacuentos y lecturas dinámicas para niños.

REGIÓN METROPOLITANA

Las Bibliotecas Públicas de la Región Metropolitana, presentes en cada las comunas, han organizado diversas iniciativas destinadas a captar la atención principalmente de los estudiantes que se encuentran en vacaciones, pero también de los adultos. Entre las más destacadas están las organizadas por la Biblioteca de Santiago, cuya programación incluye el Festival de Teatro de Invierno, además de sus tradicionales cuentacuentos, exposiciones y sala de juegos.

Panoramas como estos se están realizando en todas las Bibliotecas Públicas de Chile de manera gratuita. Para conocerlos, basta descargar las diferentes carteleras disponibles.