Pasar al contenido principal

En Paillaco el Bibliomóvil "atrapó lectores para el mañana"

Niños de escuelas rurales de la comuna

En Paillaco el Bibliomóvil "atrapó lectores para el mañana"

Publicado el 12/07/2013
El Bibliomóvil de Paillaco entregó diplomas honoríficos de participación a sus niños y además los hizo intercambiar cartas por meses. En el evento, los "amigos por correspondencia" pudieron al fin conocerse.


En el Auditorium Santiago Santana de la comuna de Paillaco, en la Región de Los Ríos, se realizó la actividad denominada "Atrapando Lectores para el Mañana" a la que asistieron niños de las Escuelas Rurales, que durante este primer semestre recibieron semanalmente la visita del bibliomóvil.

La actividad contó con la participación de las escuelas rurales: La Luma, la Peña, El Naranjo, El Esfuerzo, Estrella De Chile, Eduvigis, El Llolly y Manao.

Esta iniciativa contempló la entrega de diplomas honoríficos a todos los alumnos por su participación en el programa "Atrapando Lectores para el Mañana" además se premiaron dibujos que realizaron los pequeños de las diferentes escuelas.

Se contó con otro incentivo: una práctica semanal ejecutada por el bibliomóvil, la que consistía en que los alumnos de cada escuela rural escribieran una carta a alumnos de otros establecimientos y, de esta manera, el bibliomóvil les ayudaba a llevar su correspondencia de una escuela a otra. Al final, en este mismo evento, los "amigos por correspondencia" pudieron conocer al niño o niña que recibía semanalmente sus cartas y así poder saludar a su compañerito(a) con la que por meses estuvieron intercambiando correos.

La actividad también contó con alumnos que recitaron poesía y otros que amenizaron la jornada bailando cueca.