Bibliomóvil comunitario recorrerá escuelas rurales de Llanquihue

Región de Los Lagos

Bibliomóvil comunitario recorrerá escuelas rurales de Llanquihue

Publicado el 23/08/2013
Iniciativa cultural es impulsada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Llanquihue y tiene por finalidad fomentar el gusto por los libros y desarrollar hábitos lectores en niños, jóvenes y adultos. Por medio de visitas quincenales a las escuelas rurales, apunta a llevar la cultura hacia los vecinos que residen en sectores apartados de la comuna de Llanquihue.

Ayer 22 de agosto, a partir de las 9:00 comenzó la marcha blanca de un proyecto ampliamente anhelado desde la dirección del DAEM de Llanquihue: El Bibliomóvil. Por medio de una alianza estratégica con la Biblioteca Pública y con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM de Puerto Montt, esta verdadera Biblioteca sobre ruedas acercará toda la fantasía y la magia de los libros hacia la comunidad.

El servicio más inmediato del proyecto consiste en el préstamo de libros a los estudiantes y a los miembros de la comunidad aledaña a las escuelas visitadas; previa inscripción en la base de datos de usuarios, los lectores pueden escoger los textos según sus gustos e intereses.

Las primeras salidas tendrán como finalidad socializar y dar a conocer el proyecto entre los niños(as), profesores, directores y comunidad educativa en general, junto con entregar una Caja Viajera, compuesta por libros que apunten a intereses distintos a la lectura escolar obligatoria. El objetivo es fomentar la lectura por medio de publicaciones lúdicas, entretenidas, visualmente atractivas.

El periplo del Bibliomóvil comprende principalmente las zonas rurales de la comuna de Llanquihue. El jueves 22 de agosto se estacionará en las escuelas rurales de Línea Solar y Loncotoro; mientras que el próximo miércoles 28 de agosto será el turno de escuela rural Coligual San Juan.

DAEM Llanquihue invita a todos los apoderados y residentes cercanos a estas escuelas para que se acerquen y conozcan este importante proyecto cultural que beneficiará principalmente a las personas radicadas en los sectores más alejados de la ciudad.

**Puedes leer la noticia original en El Heraldo Austral.