Senadis entrega Papelucho en Braille a Bibliotecas Públicas

Para discapacitados visuales

Senadis entrega Papelucho en Braille a Bibliotecas Públicas

Publicado el 25/09/2013
Según el Estudio Nacional de la Discapacidad en la Región Aysén el 13,4% de la población regional presenta discapacidad. Del total de personas con discapacidad en la región, el 23,5% presenta discapacidad visual.

Coyhaique, 12 de septiembre de 2013. El Subdirector Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Óscar Mellado Berrios, visitó la Biblioteca Regional de Aysén para hacer entrega de la colección completa del Papelucho en sistema Braille dirigido a niños y niñas con discapacidad visual.

La iniciativa de transcribir los libros de Marcela Paz a Braille surge del convenio establecido entre Senadis y la Biblioteca Central de Ciegos, siendo utilizadas las versiones originales de cada título, sin abreviaciones ni adaptaciones.

La Colección del Papelucho en Sistema Braille se entregará en cinco Bibliotecas de la Región de Aysén, Coyhaique, Puerto Aysén, Cisnes, Chile Chico y Cochrane.

El Subdirector Nacional del Senadis, Óscar Mellado Berrios, valoró impacto de la iniciativa realizada en conjunto con la Biblioteca Central de Ciegos y que estará disponible en las bibliotecas regionales. "Gracias a esta iniciativa los niños con discapacidad visual de la región de Aysén podrán acceder a las aventuras de Papelucho al igual que el resto de los niños de la región", aseguró.

"Este es un regalo que nosotros apreciamos, ya que sin duda es un vehículo accesible al conocimiento, el cual todos apreciamos y que valoramos significativamente. De esta manera agradecemos a Senadis este regalo tan lindo que nos invita a experimentar la magia de leer", señaló Claudia Poveda Cáceres, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, región de Aysén.

Cifras

El 12,9% de los chilenos y chilenas viven con discapacidad, lo que supone 2.068.072 personas. Es decir, 1 de cada 8 personas presenta esta condición. A su vez, en la región de Aysén el 13,4% de la población regional presenta discapacidad. Viven 13.507 personas con discapacidad es decir, uno de cada 3 hogares vive al menos 1 persona con discapacidad.

Del total de personas con discapacidad en la región de Aysén, el 23,5% presenta algún tipo de discapacidad visual. Cabe destacar que la discapacidad visual es la segunda discapacidad con mayor prevalencia en la región.

Cabe destacar que también se seguirán entregado ejemplares de Papelucho a n ivel nacional. Los títulos que se entregan son:

1. Papelucho.

2. Papelucho casi huérfano.

3. Papelucho historiador.

4. Papelucho detective.

5. Papelucho en la clínica.

6. Papelucho perdido.

7. Papelucho y mi hermana Ji.

8. Papelucho Misionero.

9. Papelucho y el Marciano.

10. Papelucho y mi hermano Hippie.

11. Papelucho en vacaciones.

12. Papelucho ¿Soy dix-leso?

*Para más información, pincha aquí.