Ganadores de la Biblioteca Regional de Puerto Montt realizaron vuelo por la comuna

"Pide tu Libro y Vuela"

Publicado el 02/10/2013
Este entretenido concurso estuvo dirigido a los niños de la comuna, para que ganaran un viaje aéreo por la comuna, a través de un sorteo entre todos los niños que durante julio lleven libros a domicilio.

El sábado 28 de septiembre, el Club Aéreo Puerto Montt realizó vuelos a los 6 niños premiados con la segunda versión del Concurso "Pide tu Libro y Vuela", organizado por la Biblioteca Regional Puerto Montt, dependiente de la DIBAM.

Los pequeños fueron premiados entre quienes realizaron préstamos a domicilio en la Biblioteca, durante sus semanas de vacaciones de invierno, periodo que coincide con el 78 aniversario del Club Aéreo Puerto Montt.

Los menores asistieron junto a sus madres y padres, arribaron al aeródromo Marcel Marchant Binder para contemplar cómo sus hijos disfrutaron del vuelo por la ciudad de Puerto Montt, seno de Reloncaví y zona lacustre de Puerto Varas bajo un azulado cielo y cálido sol a bordo de dos aeronaves Cessna 172 (CC-SMB y CC-SMR).

Adicionalmente acompañó al grupo de niños y sus padres, la directora de la Biblioteca Regional, Carolina Santana Soto y el Presidente del Club Aéreo Puerto Montt, Waldo Vera Ávila.

Los vuelos forman parte de las actividades tradicionales de la institución en su esfuerzo por acercar la experiencia de volar a la comunidad, con un especial énfasis en las nuevas generaciones, apoyando los esfuerzos por desarrollar la cultura y la educación. La primera versión del concurso se realizó en año 2012.

Carolina Santana, Jefa de la Biblioteca Regional señaló: "hemos conseguido una alianza con el club Aéreo, lo que nos permite realizar este tipo de iniciativas que son de mucha importancia y de gran valor. Queremos motivar a los padres a que vengan con sus hijos a la biblioteca y premiarlos por elegir la lectura como medio de entretención. Las bibliotecas públicas son una forma de entretención y queremos que los disfruten de sus vacaciones con nosotros".

La Biblioteca Regional de Los Lagos está ubicada en Quillota N°113, 2° piso y su horario de atención es lunes de 11:00 a 18:45 y martes a viernes de 10:15 a 18:45 horas.

La inscripción para hacerse socio es gratuita.