Concurso y Club Literario llegan hasta las Bibliotecas Públicas

Chimbarongo y Quinta Normal

Concurso y Club Literario llegan hasta las Bibliotecas Públicas

Publicado el 08/10/2013
Las letras son las protagonistas indiscutidas de una Biblioteca y más aún cuando en ellas, se llevan a cabo Concursos y Talleres literarios. En octubre, Chimbarongo y Quinta Normal tienen grandes sorpresas.

Las Bibliotecas Públicas, en su afán de fomentar la lectura, están organizando talleres y concurso literarios. Esta vez, en la Biblioteca Pública de Quinta Normal y en la Biblioteca Pública de Chimbarongo.

Esta última, en conjunto con el Municipio local, con el propósito de estimular y motivar la creación literaria, invita a participar en el Sexto Concurso Literario "Cuéntanos tu Cuento".

El género es narrativo y hay 3 categorías, infantil, juvenil y adulto. Los trabajos presentados deberán ser inéditos y firmados con seudónimo; se presentarán escritos en computador, tamaño carta, fuente Arial tamaño 12, interlineado (1,5), con una extensión máxima de dos páginas para categoría infantil y tres páginas para categoría juvenil y adulto.

Deben entregarse cinco copias de los cuentos, firmados con seudónimo, los cuales quedarán en poder de la Biblioteca Pública.

En sobre aparte y cerrado, se entregará la identificación del autor: nombre, seudónimo, Edad, Categoría, Dirección, Teléfono, Establecimiento Educacional, Curso o Lugar de Trabajo, según corresponda. Se debe hacer llegar Biblioteca Pública Municipal de Chimbarongo, ubicada en la Calle Javiera Carrera, en el Edificio Consistorial.

Si el envío se realiza vía correo electrónico, en el cuerpo del mensaje se debe anotar los antecedentes indicados anteriormente y enviar a biblioteca@municipalidadchimbarongo.com

Cada persona podrá participar sólo con un cuento, los cuales serán recibidos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2013, a las 18:00 horas.

El jurado estará Profesores de Lenguaje, escritores y representantes de la literatura nacional.

Los premios son por categoría. Para los ganadores de la categoría Infantil (9 a 14 años) hay una Tablet para el primer lugar; una cámara para el segundo y un equipo celular para el tercero.

Para la juvenil (15 a 25 años) los premios van entre los $50.000 y los $150.000. Para los adultos, de $100 a los $300.000

Los resultados, se darán a conocer a través de el sitio Web y la Fan Page en Facebook de de la biblioteca.

Y en Quinta Normal

La Biblioteca Pública de Quinta Normal dará inicio el sábado 19 de octubre de 11:00 a 13:00 hrs, en su sala juvenil a "El club de Los Libros QN".

En este taller se realizarán interesantes análisis de autores y estilos; habrá oportunidad de creación literaria, lectura en voz alta y mucho más.

El club se realizará todos los sabados hasta el 14 de diciembre.

Las inscripciones se pueden hacer vía mail: biblioquintanormal@gmail.com, o a través de sus teléfonos: 28 92 87 84 - 28 92 87 83