Biblioteca Pública de Molina recibirá más de 5 mil libros

Donación

Biblioteca Pública de Molina recibirá más de 5 mil libros

Publicado el 11/10/2013
Gracias a la donación, su stock llegará a más de 9 mil setecientos libros de variada temática.

Ayer se celebró la firma del acta de donación entre Oriencoop y la Municipalidad de Molina, para acordar una donación de 5.095 libros para la Biblioteca Pública N°259 Camilo Prieto Concha de Molina, en la Región del Maule.

La biblioteca ya cuenta con un total de 4.610 libros y, gracias a esta colaboración, se amplió su stock alcanzando un total de 9.702 libros que estarán a disposición de la comunidad.

En la ceremonia se contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Priscilla Castillo Gerli; el Director Ejecutivo de la fundación Oriencoop, Guido Henríquez Jacque; los concejales Gaby Fuentes y Hugo Guajardo; la Encargada de la Biblioteca Municipal, Lucía Araneda; funcionarios municipales y una delegación de adultos mayores.

La Encargada de la Biblioteca Pública, Lucía Araneda, indicó que "la importancia de una biblioteca pública en una comuna depende del valor que le dé cada autoridad comunal. En este caso nuestra Alcaldesa, Priscilla Castillo Gerli, así lo ha entendido apoyando cada iniciativa que promueva el fomento lector y favorezca el engrandecimiento de nuestros habitantes".

"Cabe destacar que las bibliotecas públicas, se visualizan como un espacio para la lectura recreativa, un centro cultural, que privilegia la lectura sin excluir medios modernos de transmisión. Podemos decir que es un centro cultural para la población que no está en el sistema de educación formal, constituyéndose además, en el centro de recopilación de la cultura, de la comunidad y su acervo cultural", finalizó.