Editoriales independientes se reúnen en la "Primavera del Libro"

17 al 20 de octubre

Editoriales independientes se reúnen en la "Primavera del Libro"

Publicado el 17/10/2013
Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la "Primavera del libro", feria que reúne a 55 editoriales independientes desde el 17 hasta el 20 de octubre en el Parque Balmaceda de Providencia.

Bajo el lema "El libro chileno no cuesta caro", el certamen literario contempla una completa programación en la que destacan actividades como visitas guiadas, talleres, mesas literarias, presentaciones de libros, lecturas poéticas, cuenta cuentos, debates, conferencias y presentaciones musicales como la que realizará el cantautor y poeta Mauricio Redolés.

La "Primavera del libro", organizada por Editores de Chile y la Furia del libro, busca promocionar a la literatura nacional emergente congregada en editoriales como Cuneta, Chancacazo, Simplemente editores, Aura latina, Cinosargo, Calabaza del diablo, Espora, Ocho libros, Pantalón corto, La mandrágora, Das Kapital, entre otras.

El precio de los libros oscilará entre los $500 y $15.000, como una forma de demostrar que a diferencia de lo que se tiende a creer, las publicaciones nacionales son asequibles para el público lector.

Cabe señalar que dos de los organizadores de este evento, Paulo Slachevsky y Galo Ghigliotto, a cargo de Editores de Chile y la Furia del Libro respectivamente, participarán también como expositores del II Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM que se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de octubre.

La feria literaria, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Providencia y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), se llevará a cabo en Parque Balmaceda (cerca del metro Salvador) con horario de 11 a 22 horas a excepción del jueves, día en que será inaugurada a partir de las las 18 horas.