Red de Bibliomóviles de Chile es distinguida en encuentro español de Bibliobuses

Burgos, España

Publicado el 18/10/2013
El trabajo que realizan los servicios móviles bibliotecarios en nuestro país, acercando la lectura a los lugares más apartados, también está siendo valorado fuera de nuestras fronteras.

En el marco del Sexto Encuentro de Bibliobuses que se celebrará en la ciudad de Burgos, España, la Red de Bibliomóviles de Chile recibió este viernes 18 de octubre un reconocimiento por parte de la Asociación Catalana Leonesa de Bibliotecas Móviles, ACLEBIM.

El premio busca reconocer la labor que realizan las más de 50 bibliotecas móviles que funcionan en nuestro país, encargadas de llevar la lectura hasta los lugares más aislados y que hoy se encuentran agrupadas en la Red de Bibliomóviles de Chile.

El reconocimiento fue recibido por Aylin Fuentes, coordinadora del área fomento lector y escritor de la Biblioteca Santiago, quien afirmó que "es un honor para los bibliomovileros de Chile recibir este premio otorgado por Aclebim ya que esto confirma que el trabajo realizado durante más de 10 años ha dado frutos. Los frutos se ven cada día en las comunidades y con los usuarios y usuarias que cada bibliomovil atiende, pero también es importante saber que el trabajo es valorado más allá de nuestras fronteras", expresó.

Cabe destacar que con más de dos décadas de existencia, ACLEBIM es una de las más destacadas organizaciones bibliobuseras de habla hispana, por lo que su reconocimiento a la labor de los bibliomóviles chilenos adquiere aún más importancia.