Este 20 de enero:

Publicado el 21/01/2014
Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas abre su convocatoria 2014
A partir de este lunes se inició la convocatoria para postular proyectos al Programa de Mejoramiento Integral 2014. En esta oportunidad el presupuesto total del Programa es de 494.400.000 pesos, presentando un aumento de casi 40 millones con respecto a su versión 2013, en la que benefició a 36 proyectos.

Este lunes se inició la convocatoria para la presentación de proyectos al Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2014, en la que se espera duplicar la cantidad de postulaciones, las que esta vez tendrán la posibilidad de acceder a un monto total de más de 494 millones de pesos, cerca de 40 millones más que el año pasado. Es así como podrán beneficiarse más proyectos o generar la entrega de montos mayores.

"Queremos que las bibliotecas públicas de todo el país participen desarrollando proyectos, ya que tienen la posibilidad de obtener recursos que en su totalidad son iguales o superiores a los que pueden acceder en el Fondo del Libro o fondos regionales", indicó Claudio Iglesias, Coordinador de Infraestructura del SNBP, quien también destacó que el PMI entrega apoyo técnico al desarrollo de los proyectos, así como un seguimiento en la gestión de los mismos para asegurarse de obtener buenos resultados que beneficien a la comunidad.

En 2013 fueron 78 los proyectos que postularon al PMI de bibliotecas públicas. De ellos, 36 fueron seleccionados, adjudicándose un monto total de 454.859.000 pesos. Los fondos fueron transferidos durante los últimos meses del año, como parte del proceso que permitió monitorear el desarrollo de los proyectos.

Para este año se mantienen las líneas de postulación para la entrega de recursos en equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación en gestión bibliotecaria. Los proyectos serán recibidos en las Coordinaciones Regionales hasta el 21 de marzo.

El Programa, gestado en 2011 y cuyo piloto se desarrolló en 2012, tiene por finalidad generar mejoras en las Bibliotecas Públicas del país que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en las comunidades que atienden.

Revisa las bases para la postulación de proyectos al PMI 2014 aquí.

Recursos adicionales