Sistema de Bibliotecas Públicas premia a quienes leen este verano

También durante febrero

Sistema de Bibliotecas Públicas premia a quienes leen este verano

Publicado el 31/01/2014
Mochilas para notebook, pendrives y entretenidos sets de libros, lápices, marcapáginas, cuadernos y mousepad son sólo algunos de los regalos que tenemos para quienes participen en la página de Facebook del SNBP.

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura este verano, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) realizó un concurso en su comunidad de Facebook, que tuvo excelentes resultados.

Los participantes debían compartir en el muro de Facebook del SNBP una fotografía en la que aparecieran junto al libro que estaban leyendo este verano. La imagen que obtuviera más "Me gusta" sería la ganadora.

Los premios fueron una mochila Kensigton para notebook, un pendrive de 4 GB, libros y un kit de lápices, cuadernos, libretas y marcapáginas de distintos diseños.

En total fueron 22 participantes que, desde todo Chile, enviaron sus fotografías y, dada la alta convocatoria, se premió al primer y segundo lugar.

Carlos Valenzuela (23) de Puente Alto se llevó el primer premio. Su imagen obtuvo casi mil "Me gusta".

El fanático de Julio Verne y de Stephen King cuenta que no fue nada de fácil ganar el concurso: "Había muchos participantes como yo, esforzándose para estar en primera posición. Compartí las fotos a mis amigos y mi familia. El último día del concurso había una contrincante muy buena que estaba a punto de pasarme, así que tuve que distribuir mi foto a los grupos de lectura Facebook."

"Adultos y, sobre todo, jóvenes me brindaron el apoyo; después de todo el libro que tenía en mis manos "La ley de la calle" era bastante bueno para conseguir los "Me gusta" necesarios y así fue", puntualizó.

El segundo lugar fue para Alex Oliva de la Región de San José de la Mariquina, Región de los Ríos, quien ganó un pendrive de 4 G y un set de libros, cuadernos, lápices, marcapáginas y mousepad que le serán enviados a domicilio.

El concursante no sólo participó con uno, sino con dos libros: "La tía Julia y el escribidor" (Mario Vargas Llosa) e "Historia de amor con un hombre bailando" (Hernán Rivera Letelier).

Oliva obtuvo 227 "Me gusta". Al enterarse de la noticia envió un mensaje a la SNBP diciendo: "Hola, les escribo porque leo que gané ¡Aunque sigo sin creérmelo!".

Este concurso será sólo el primero del verano. En la segunda semana de febrero se realizará nuevamente un certamen vía redes sociales. Por su parte, el Programa BiblioRedes también hará lo suyo y llevará a cabo otro concurso de similares características a partir de la próxima semana en su Fan Page de Facebook. Estén atentos y no se pierdan esta oportunidad de ganar con la lectura y los servicios de las bibliotecas públicas y BiblioRedes.