Biblioteca Pública de Tirúa reabrió sus puertas en una nueva ubicación

Biobío

Biblioteca Pública de Tirúa reabrió sus puertas en una nueva ubicación

Publicado el 22/11/2013
Desde el pasado jueves 14 de noviembre La Biblioteca Pública N° 270 de Tirúa (Biobío) se encuentra funcionando en su nueva dirección de calle Los Philos 56, en dependencias de Internado Liceo C-90 Trapaqueante de la comuna, segundo piso.

Se trata del mismo inmueble que utilizó la Municipalidad de Tirúa luego del terremoto de 2010, edificio que ahora alberga a la Biblioteca Pública con sus diferentes servicios, como Sala de Lectura, Rincón de la Memoria, Rincón infantil y Programa BIblioRedes.

La Jefa de la Biblioteca, Dina Carripán, hizo un llamado a la comunidad a visitar las nuevas dependencias. "Ahora estamos mejor porque el local es más amplio y cuenta con mejor iluminación", afirmó.

Cabe recordar que la Biblioteca Pública de Tirúa debió mudarse luego de que sus instalaciones originales fueran arrasadas por el tsunami del 27 de febrero de 2010, tras lo cual se trasladó de manera provisoria a una casa arrendada por el Municipio. Hoy, finalmente, cuentan con un inmueble más apropiado para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. El Viernes es de de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.