La Navidad se vive y se disfruta en las Bibliotecas Públicas

Panoramas navideños

La Navidad se vive y se disfruta en las Bibliotecas Públicas

Publicado el 09/12/2013
Cuenta cuentos, exposición de libros navideños, cine, teatro, villancicos y talleres de manualidades son algunas de las sorpresas preparadas para celebrar esta festividad.

Soñar, compartir y volver a ser niños. Esa es la invitación que están haciendo las Bibliotecas Públicas para celebrar esta Navidad con actividades dirigidas a todo público más allá de su edad o creencia religiosa. La idea es hacer un alto a final de año para reflexionar y reivindicar algunos valores tan importantes como la amistad y la generosidad.

Es por eso que a lo largo y ancho del país se ha preparado una programación especial que atraviesa la lectura, la cultura y la recreación, con panoramas como cuenta cuentos, exhibiciones de películas, presentaciones musicales y talleres de manualidades, entre otros, enfocados en esta fecha tan especial.

ALGUNAS ACTIVIDADES DE NORTE A SUR

Entre las actividades navideñas destaca las presentación de villancicos "Melodías de Noé" en la recién inaugurada Biblioteca Regional de Antofagasta, los días 12 y 14 de diciembre (18:30 y 13:00 horas respectivamente).

Por su parte, la Biblioteca Pública de Ovalle (Región de Coquimbo) realizará entre el 10 y el 27 de diciembre un ciclo denominado "Un mes especial" que incluye cuenta cuentos, juegos, fábulas, manualidades, todos los días a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

La Biblioteca Pública de Los Álamos (Biobío) planificó para los días 6 y 13 de diciembre (15:00 hrs.) un Taller de Confección de Tarjetas Navideñas dirigido a niños, mientras que el 3 y el 10 del mismo mes habrá un Taller de Cocina Navideña en el que se enseñarán a preparar delicias como pan de pascua y galletas. En la misma región, pero en la comuna de Ranquil, la Biblioteca Pública invitó a los niños a participar en el concurso de dibujo "Su Navidad Ideal", entre el 13 y el 23 de diciembre.

En la Araucanía, la Biblioteca Pública de Curacautín montará una exposición de libros y revistas relacionadas con la Navidad el día 16 de diciembre (10:00 hrs.), iniciativa que se replicará también en las comunas de Angol (17 de diciembre, 10:30 hrs.) y Traiguén (18 de diciembre, 15:00 hrs.).

Las Bibliotecas Públicas de la Región de Magallanes han volcado su programación casi por completo a la Navidad. Es así como en Puerto Natales, el día 20 de diciembre (15:30 hrs.) habrá villancicos y cuenta cuentos navideños, con personajes caracterizados. En Porvenir, los días 9, 10, 11 y 12 se realizarán talleres de manualidades para niños (15:00 hrs.), mientras que en la comuna de Cerro Castillo (Torres del Paine) esos mismos días estarán destinados a talleres de decoración navideña (14:30 hrs.). En la Biblioteca Pública N° 114 de Punta Arenas los días 11 y 12 del presente se presentará la obra teatral "El Nacimiento de Jesús en tu Biblioteca".

En la Región Metropolitana, la Biblioteca Pública de Curacaví realzará el 20 de diciembre (9:30 hrs.) la premiación del concurso "Un cuento para Navidad". Ese mismo día en Alhué se presentará el "Concierto de villancicos" a cargo de los conjuntos "Kuyen" y "Raíces y Añoranzas" (18:00 hrs.), mientras que en El Bosque los días 13 y 27 de diciembre se efectuará el taller "Fabricadores de regalos" (15:30 hrs.). La Biblioteca de Santiago, por su parte, realizará diversas actividades navideñas, concentradas principalmente en su Sala Infantil.

Iniciativas como ésta se llevan a cabo en todos los puntos del país y te invitamos a conocerlas en cartelera de actividades de Navidad de las Bibliotecas Públicas.