¡Biblioteca Regional de Antofagasta celebra su primer mes!

Con nutrida cartelera:

¡Biblioteca Regional de Antofagasta celebra su primer mes!

Publicado el 13/12/2013
Casi cinco mil usuarios inscritos, cerca de tres mil préstamos y una serie de actividades de extensión han marcado el primer mes de la Biblioteca Regional de Antofagasta, que abrió sus puertas al público el 14 de noviembre y desde ese día se ha convertido en un polo cultural de la ciudad.

Desde mucho antes del día de su apertura, la Biblioteca Regional de Antofagasta tenía ya un público expectante. Fueron años de espera que acrecentaron la inquietud y ansias de los antofagastinos, quienes el 14 de noviembre pudieron conocer finalmente el que hoy es el lugar favorito de muchos. Y las cifras así lo demuestran: a un mes de su inauguración, la biblioteca cuenta con 4673 usuarios, de los cuales 2831 son mujeres y 1842 son hombres, siguiendo la proporción nacional de usuarios de bibliotecas públicas.

Los préstamos de material bibliográfico se elevan a la cantidad de 2700, cifra que cuando usted lea esta publicación, sin lugar a dudas se habrá incrementado. Pero los usuarios no sólo han ido por préstamos. Cerca de 60 actividades de extensión han dado vida a los espacios de la biblioteca: 30 "Horas del Cuento" han encantado a los más pequeños en la Sala Infantil; 7 "Mochilas Mágicas" han fomentado la lectura en jardines infantiles; tres talleres han enseñado manualidades y narración oral; cuatro montajes teatrales han congregado a grandes y pequeños... A ello se suman charlas, ciclos de lectura, lanzamientos de libros y concursos.

"La recepción de la comunidad ha sido fantástica, con felicitaciones especiales hacia la atención de los funcionarios. Ellos, junto con asumir las funciones propias de sus cargos, se han involucrado como protagonistas y están contando cuentos, actuando e incluso haciendo intervenciones como declamaciones, lecturas de poemas y monólogos", cuenta orgulloso Cristian Jorquera, director (s) de la Biblioteca Regional de Antofagasta, agregando que sólo han tenido "elogios, admiración y agradecimiento por la obra entregada".

La Biblioteca celebrará su primer mes con una serie de actividades, las que dará a conocer mediante su página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl y sus redes sociales, Facebook y Twitter.