Los usuarios elegirán material bibliográfico para la Biblioteca de Pucón

Concurso "¿Qué libro quieres para tu biblioteca?"

Los usuarios elegirán material bibliográfico para la Biblioteca de Pucón

Publicado el 26/03/2014
El proyecto permitirá comprar alrededor de 1.300 nuevos títulos, gran parte de los cuales serán propuestos por la propia comunidad a través de una consulta a sus usuarios.

La Biblioteca Pública N° 374 "Mariano Latorre" de Pucón recibirá más de 11 millones de pesos que serán destinados a la adquisición de nuevo material bibliográfico, proceso en el que se incorporará a la comunidad que podrá sugerir libros para su biblioteca.

"Cultura y lectura en tus manos" es el nombre de la iniciativa, que fue postulada al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2013 en la línea de Fomento de la lectura y logró adjudicarse recursos por un monto total de $11.176.398.

El proyecto consiste en la adquisición de material bibliográfico que se sumará a la colección actualmente disponible en la biblioteca, que asciende a más de 6 mil ejemplares. Con la ejecución del proyecto se comprarán 1.300 libros, de los cuales 900 corresponderán a textos infantiles y los restantes 400 a títulos variados, entre ellos de literatura y libros de consulta. Además, con los recursos de la iniciativa aprobada se van a adquirir e implementar tres maletas viajeras que ampliarán la cobertura de préstamo para los colegios de la comuna a través del programa fomento lector.

La principal novedad de la iniciativa es que permitirá a los usuarios la posibilidad de participar en la elección de los títulos que se comprarán mediante un concurso denominado "¿Qué libro quieres para tu biblioteca?".

"La idea es que cualquier persona pueda sugerirnos libros. Sólo tienen que llenar un cupón con sus datos y depositarlo en los buzones que estarán habilitados en diferentes lugares de acceso público en la comuna", explica Luz Marina Gayoso, encargada de la Biblioteca Pública de Pucón.

El plazo para proponer libros comienza el 1 de abril y termina el 28 del mismo mes. Hay dos premios de 50 mil pesos que se sortearán entre quienes participen de la iniciativa.