Biblioteca Regional de Antofagasta comenzó abril con nutrida cartelera de actividades

Panoramas en La Perla del Norte

Publicado el 04/04/2014
A pesar de los repetidos sismos que han afectado a la zona norte del país, la Biblioteca Regional de Antofagasta ha continuado desarrollando sus actividades y sigue entregando sus servicios a la comunidad en esos momentos difíciles.

Una completa cartelera de actividades ha preparado la Biblioteca Pública Regional de Antofagasta, entre las que destacan talleres, cuenta cuentos, ciclos de cine, concursos y presentaciones de libros.

En estos momentos se encuentra abierta la convocatoria para un taller de Comics (dibujo de manga) dirigido a jóvenes mayores de 12 años, en el que se entregarán nociones básicas sobre dibujo de personajes y diseño de viñetas de origen japonés.

Asimismo, este viernes 4 de abril será presentado el libro "Cuando la memoria era un río. Cantares de Osvaldo Torres", de Bernardo Guerrero, en el que se destaca la obra del cantautor nacional nacido en Antofagasta. En esta ocasión se presentará el grupo local Punahue con su "Canto al Norte".

Durante este mes continúan también los Ciclos de Cine, con la temática "Un libro, una película, mil historias". El pasado miércoles 2 abril fue el turno de "Charlie y la fábrica de chocolate" de Tim Burton.

En tanto, ya se encuentra abierto el primer Concurso de Cuentos organizado por la Biblioteca Regional en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. La idea es motivar a la comunidad a escribir relatos que aludan de manera explícita o implícita, directa o indirectamente, a todo lo que el imaginario y vivencias que los libros pueden generar en la vida de las personas. Los interesados tienen plazo hasta el miércoles 16 de abril para enviar sus cuentos.

Para acceder a toda la información visita el sitio web de la Biblioteca Regional de Antofagasta.