La Biblioteca de Santiago también apoya a Valparaíso

En conjunto con Barrio Yungay:

La Biblioteca de Santiago también apoya a Valparaíso

Publicado el 15/04/2014
Desde el martes 15 y hasta el jueves 17 de abril, entre las 11 y las 18 horas, la Biblioteca de Santiago se suma al acopio de elementos de primera necesidad para apoyar a los damnificados del incendio de Valparaíso.

Alimentos no perecibles, comida para animales y artículos de aseo personal. Esos son los elementos que serán recibidos en el mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago, gracias a la iniciativa que ubica a la Biblioteca Regional como centro de acopio en una acción conjunta con los vecinos del Barrio Yungay.

"Para nosotros, como Biblioteca de Santiago, el sumarse a apoyar a Valparaíso es parte de estar junto a la comunidad y ser una Biblioteca dinámica y cercana a la gente, es estar con nuestros vecinos, ya que nos sumamos a la iniciativa junto al Barrio Yungay. Creemos que las Bibliotecas Públicas son un espacio comunitario, un espacio que trabaja para y con las personas y eso es parte de la misión y el deber ser de la Biblioteca de Santiago: espacio de encuentro, espacio de comunidad, espacio de solidaridad e inclusión", explica Marcela Valdés, Directora de la Biblioteca de Santiago.

El acopio de los elementos antes mencionados se realizará entre el martes 15 y el jueves 17 de abril, de 11 a 18 horas. La Biblioteca de Santiago no recibirá otro tipo de donaciones, por lo que quienes deseen aportar de otras formas deberán concurrir a los lugares habilitados para ello.

La ayuda se entregará directamente a organizaciones comunitarias de las zonas afectadas el próximo fin de semana, gracias a la Junta de Vecinos del Barrio Yungay. Además, un grupo de cuentacuentos visitarán los albergues para llevar un poco de alegría a niños, niñas y adultos en estos difíciles momentos.