Feliz cumpleaños, biblioteca pública de Til Til

Miércoles 23 de abril de 2014

Feliz cumpleaños, biblioteca pública de Til Til

Publicado el 22/04/2014
La biblioteca, que ya lleva 5 años al servicio de Til Til, tiene programado un plan de actividades para todas las edades.

La biblioteca pública N°398 de Til Til cumple 5 años. Como buena festejada no sólo tendrá una ceremonia de aniversario el mismo día en que se celebrará el Día Internacional del Libro y el Derecho de autor; sino que además, tendrá muchas más actividades ligadas al quehacer literario.

Luego de su ceremonia oficial, el 23 de abril a las 17:00 hrs., se efectuará la Lectura de poesía de Adultos Mayores de la comuna.

El jueves 24 de abril, la fiesta continúa con la obra CLIP de la compañía de teatro Antióxido, a las 12:30 horas.

Más tarde, a las 18:00 horas habrá un Coloquio sobre la lectura, dirigido por Carlos Opazo.

El viernes 25 de abril, además, la biblioteca pública tendrá una función de títeres para toda la familia, pero enfocada a los más pequeños, a cargo de la compañía de Teatro Piramidín.

Por si fuera poco, el festejo continúa el sábado 26 de abril, a las 11:00 horas con un entretenido Concurso de disfraces infantiles, para continuar con la hora de cuento y pintacuentos.

Después de esta actividad familiar, se puede seguir disfrutando de otro evento juvenil: un concierto en vivo del grupo "Hip Hop de Til Til".

Erika Guerrero Gajardo, jefa de la Biblioteca Pública, indicó que "desde la apertura de nuestras puertas a toda la hermosa comunidad tiltilana, se ha mantenido vivo el amor por la lectura y la cultura. Además, acercamos al usuario al mundo tecnológico, gracias al programa BiblioRedes".

Esta biblioteca, además de las capacitaciones en computación y el libre acceso a Internet desde el inicio, incorporó el funcionamiento de la red Wi Fi, en 2013, fecha desde la cual se puede acceder a este servicio de manera gratuita, con cualquier dispositivo portátil.

Actividades emblemáticas

La biblioteca pública N°398 se Til Til se ha caracterizado por tener a disposición del público una cartelera amplia. Algunas de las actividades que las han caracterizado durante su existencia son los Concursos Literarios en género narrativo, poético y dramático, con edición de libros; el Ciclo de Lecturas Públicas; y los álbumes itinerantes que llevan las exposiciones patrimoniales de Til Til, incluyendo parte de la historia fotográfica de las antiguas familias de la comuna.

Además se han realizado una serie de lanzamientos y presentaciones de libros: Crónicas de Cerro Blanco; Polpaico nuestro pasado histórico; Manuel Rodríguez: historia y leyenda; Nicho 56, Kael Cómic; Se nace para vivir y triunfar, Pepito matemático, entre otros.

También ha realizado charlas para niños con el famoso escritor infantil Pepe Pelayo y ha podido contar con la presencia de Fernando García, Premio Nacional de Música.

Ha tenido, además, diversas exposiciones pictóricas y ha desarrollado un interesante proyecto postulado al Fondo Nacional de Fomento Lector: "Descubre el mundo de los libros: visita tu biblioteca".