Bibliomóvil de Puchuncaví inicia su funcionamiento

En 12 localidades rurales:

Bibliomóvil de Puchuncaví inicia su funcionamiento

Publicado el 15/05/2014
Este 13 de mayo se dio inicio a los recorridos del nuevo Bibliomóvil de Puchuncaví, en la región de Valparaíso, que la Biblioteca Pública Municipal Nº237 de dicha comuna obtuvo gracias al Fondart.

Son 12 las localidades que desde este 13 de mayo están siendo beneficiadas con el recorrido del nuevo Bibliomóvil de Puchuncaví, comuna que cuenta con cerca de 13 mil habitantes (según el censo de 2002), de los cuales cerca de dos mil viven en zonas rurales.

El proyecto, que fue gestado el año 2013 y se materializó gracias a los recursos entregados por el Fondart ($ 11.691.765) y la Municipalidad de Puchuncaví ($5.423.120), surgió por la necesidad de llegar a los lugares más apartados de la comuna, que cuenta con 22 localidades rurales.

Margarita Rojas, jefa de la Biblioteca Pública de Puchuncaví y responsable del proyecto, cuenta que "es un gran logro contar con un vehículo para visitar las diferentes localidades, entregar cultura, literatura y entretención a los habitantes, que no siempre tienen la oportunidad de acudir a la biblioteca pública".

"Llegar a ellos es un desafío, y lograr que sean futuros lectores será ver cumplido un sueño", agrega.

El Bibliomóvil de Puchuncaví ya cuenta con un calendario de visitas programadas, con el que pretende llevar material bibliográfico, un computador con conexión a Internet (gracias a la donación del Grupo de amigos de la Biblioteca), actividades y fomento lector a zonas como La Canela, La Quebrada, Rungue, Maitencillo, La Laguna, Campiche, Horcón, Ventanas y Pucalán, entre otras.

"Soy nacida y criada en mi pueblo, sé las carencias y necesidades. Me siento identificada con la gente del mundo rural y por eso el proyecto llegará a todos los rincones de mi comuna, para así crear espacios de encuentro y fomentar la lectura", explica Margarita Rojas.

El recorrido del Bibliomóvil será de martes a jueves, de 9:00 a 13:00 horas. El cronograma mensual de visitas es el siguiente:

Semana 1

o Martes: La Canela