Exposición y clínica de pintura en la Biblioteca Pública de Curicó

Región del Maule

Exposición y clínica de pintura en la Biblioteca Pública de Curicó

Publicado el 16/05/2014
La muestra es gratuita y está abierta al público a partir del 5 de mayo y durante todo el mes en la Biblioteca Pública, ubicada en Av. Manso de Velasco 774.

Una interesante exposición de pintura a cargo del artista Fernando de Gregorio Reyes está exhibiendo la Biblioteca Pública N° 262 de Curicó, actividad que además contempla charlas y clínicas al público asistente.

La muestra consta de 15 cuadros desarrollados en óleo, acrílico y témpera, cuya temática gira principalmente en torno a motivos locales, como personajes y lugares de la comuna.

La particularidad de la exposición es que el propio artista explica y enseña a los visitantes el proceso de creación de sus obras a través de charlas y clínicas.

"Estamos convocando principalmente a chicos de enseñanza media de los colegios de Curicó, quienes pueden aprender sobre las técnicas de pintura utilizadas. La idea es motivarlos a aventurarse en el mundo del arte", comenta Nelson Muñoz, encargado de BiblioRedes de la biblioteca.

Fernando de Gregorio Reyes es profesor de Artes Visuales y durante su dilatada trayectoria profesional ha realizado diversos trabajos y exposiciones, además de ejercer como docente en diversos colegios públicos y privados de la comuna.