Concurso en Facebook: "Yo uso mi biblioteca pública"

Del 29 de mayo al 6 de junio de 2014

Concurso en Facebook: "Yo uso mi biblioteca pública"

Publicado el 29/05/2014
¿Usas regularmente la biblioteca pública de tu comuna? ¿Sientes que es un espacio tuyo, donde puedes leer, usar Internet, hacer talleres o simplemente descansar?

Si es así, te invitamos a participar de este nuevo concurso del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP). ¿Cómo? Sácate una fotografía en la bibliotecas pública de tu comuna donde salga tu rostro y sostengas una hoja donde esté escrito "#YoUsoMiBibliotecaPública" (como en la foto de ejemplo) y cuéntanos en tres líneas para qué usas la biblioteca pública. Queremos saber qué es lo que te motiva a usar este espacio y te premiaremos por ello.

En esta oportunidad, el SNBP te premia con:

• Un celular Samsung Galaxy Trend
  • Una mochila Kensington para notebook
  • Un pendrive de 4GB
  • Un set de cuadernos y marcapáginas

¿CÓMO PARTICIPAR?

Lo primero que debes hacer es escribir en una hoja de cuaderno o papel más grande (que sea legible) #Yo uso mi biblioteca pública, haciendo un cartel simple. Si quieres darle un toque original a tu cartel nos encantará, pero siempre cuida que se pueda leer bien.

Debes sacarte la foto sosteniendo dicho cartel en una biblioteca pública, donde se pueda identificar tu rostro y que se pueda ver algún identificador de la biblioteca (letrero de la biblioteca, de BiblioRedes, pendón, espacio general, etc.).

Puedes participar desde el 29 de mayo hasta el 6 de junio a las 15:00 horas, como plazo final. Debes mandar la imagen vía mensaje interno en la página de Facebook del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, explicándonos en máximo tres líneas para qué usas la biblioteca pública (leer, buscar libros, hacer tareas, navegar en Internet, descansar, hacer talleres o estudiar, por ejemplo). También puedes contarnos cada cuánto vas al a biblioteca, por qué te gusta ir, desde cuándo vas, cómo la conociste, etc. Nosotros publicaremos diariamente las fotografías recibidas en nuestro muro.

En la foto debe aparecer claramente el rostro de quien o quienes están en la imagen, leerse el cartel y evidenciar que se está en una biblioteca pública. Pueden salir en la fotografía una o más personas. También puedes incluir mascotas.

La foto con más "Me Gusta" será la ganadora.

A CONSIDERAR:

No se aceptarán fotos trucadas, extraídas de la web o que contengan imágenes ofensivas.

No pueden participar funcionarios DIBAM o personal de las bibliotecas conveniadas con el SNBP, BiblioRedes o laboratorios de computación del Programa.

No pueden participar ganadores anteriores de los concursos de Facebook del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, ni de BiblioRedes.

También quedarán inhabilitados los concursantes a quienes se les compruebe cualquier indicio de método fraudulento para obtener "Me Gusta", ya sea a través de programas, aplicaciones o sitios web externos.

Eventualmente las fotografías recibidas podrán ser usadas por el SNBP o BiblioRedes en difusión sin fines comerciales (redes sociales, web, memorias institucionales o folletería).

Si el ganador es de Santiago debe ir a buscar su premio a las dependencias del SNBP, ubicadas en calle Herrera #360, Santiago centro, referencia Metro Quinta Normal, de lunes a jueves de 9:30 a 13 horas y de 15 a 17:30 horas. Los viernes de 9:30 a 13 horas y de 15 a 16:30 horas.

Si el ganador es de regiones se les enviará su premio durante las primeras semanas de junio de 2014.