Biblioteca de La Florida de Talca se adjudicó Proyecto del Fondo Nacional del Libro

En la Región del Maule:

Publicado el 25/06/2014
Son más de 17 millones de pesos para generar mejoras en su infraestructura que le permitirán entregar un mejor servicio, transformándose en un recinto aún más acogedor para la comunidad.

La biblioteca pública de La Florida de Talca, Región del Maule, celebra el haber obtenido los fondos necesarios para poder reparar parcialmente sus instalaciones y contar con espacios más seguros y acogedores para la comunidad. Esto gracias a la selección de su proyecto presentado al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Los recursos con los que contará la biblioteca ascienden a un total de $17.212.982, los que fueron conseguidos gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Talca y el equipo del Área Proyectos de Inversión, dependiente de la Secretaría Comunal de Planificación, quienes elaboraron y presentaron durante 2013 el proyecto, el cual fue adjudicado a principios de este año.

La biblioteca pública de La Florida se suma de esta manera a otras bibliotecas en convenio con el SNBP que han sido exitosas en sus postulaciones al Fondo del Libro y la Lectura, lo que en este caso se enmarca en un proceso de modernización, reparación y acondicionamiento de la biblioteca, enfocado en entregar un mejor servicio a la comunidad talquina.

Algunas de las mejoras planificadas gracias a estos recursos consisten en implementar pasamanos en las rampas de acceso, mejorar muebles e instalar aire acondicionado.