Juventud y talento artístico invadieron la Biblioteca Regional de Antofagasta

Cierre de talleres de Balmaceda Arte Joven

Juventud y talento artístico invadieron la Biblioteca Regional de Antofagasta

Publicado el 07/07/2014
Estudiantes de primero y segundo medio de la comuna exhibieron lo aprendido en los talleres de Street Dance, Graffiti, Magia y Cine.

En la Biblioteca Regional de Antofagasta se realizaron las muestras finales de talleres artísticos de alumnos de los liceos A-26 "Oscar Bonilla" y A-22 "La Portada", actividad organizada por la corporación cultural Balmaceda Arte Joven con aportes de la Fundación Luksic.

Luego de seis meses de trabajo en talleres, los estudiantes de primero y segundo medio de ambos establecimiento tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades adquiridas en disciplinas como Street Dance, Intervención Graffiti, Magia y Cine.

Mery Ortiz, coordinadora nacional de Educación del Balmaceda Arte Joven, dijo que "nos pone muy contentos y nos motiva realizar este cierre de talleres aquí, en un espacio cultural tan importante como la Biblioteca Regional de Antofagasta, y ser testigos de los resultados tras seis meses de trabajo artístico en los talleres. Estamos abriendo caminos en los que el arte es una herramienta social para la equidad y la dignidad de estudiantes y docentes. Con estas actividades les decimos que aquí están, mostrando sus capacidades, su creatividad y su alegría. Hay una educación que sanar y el arte es una herramienta esencial".

Por su parte, Cristián Jorquera, director (s) de la Biblioteca Regional de Antofagasta, destacó el alto nivel del trabajo desarrollado por los estudiantes y agregó que "la biblioteca busca ser un espacio abierto a las expresiones culturales de la comunidad, por ello contar con el arte de estos jóvenes es una oportunidad para fortalecer nuestra identidad y para proyectar los nuevos talentos que tenemos en Antofagasta".

La actividad es fruto de la buena relación entre la Biblioteca Regional y la sede Antofagasta de Balmaceda Arte Joven, dos importantes espacios culturales que buscan potenciar la actividad artística en la Perla del Norte.

Para ver más imágenes ingresa aquí.