Iberbibliotecas da a conocer proyectos ganadores

Segunda Convocatoria de Ayudas

Iberbibliotecas da a conocer proyectos ganadores

Publicado el 09/07/2014
Los beneficiados serán contactados por la Secretaría Técnica del programa Iberbibliotecas a través del correo electrónico.

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, dio a conocer los doce proyectos premiados en su Segunda Convocatoria de Ayudas, entre los que destacan iniciativas de Colombia, Brasil, Costa Rica, España, México y Chile.

El jurado, conformado por representantes de los países y ciudades miembros del programa, se reunió durante los días 25, 26 y 27 de junio en la Biblioteca José Vasconcelos de la ciudad de México y determinó que los proyectos ganadores son los siguientes:

• Lectores Ciudadanos, Agentes de Lectura en Bogotá (Colombia).
  • Programa Expedição Vaga Lume - Políticas Públicas (Brasil).
  • A Bahia tem dendê! - Acarajé, patrimônio nacional do Brasil (Brasil).
  • Espacios de Creación en Bibliotecas Rurales (Chile).
  • Creación de un Centro de Lectura Comunitaria (CeLCo) para el fomento de la lectura en comunidades vulnerables, la integración social y la calidad académica (Colombia).
  • Diagnóstico regional del estado del patrimonio bibliográfico y documental en bibliotecas públicas departamentales y algunas municipales de Colombia: un aporte al diseño de la Red Colombiana de Patrimonio Bibliográfico y Documental (Colombia).
  • Comunidades lectoras y narradoras (Costa Rica).
  • Novedades en Ruta (España).
  • Estudio de usuarios y no usuarios de bibliobuses de la provincia de Barcelona (España).
  • Construcción participativa de herramientas de planeación y evaluación de la Red de Ciudades Lectoras de Bogotá, Cali y Medellín en Colombia (Medellín y Bogotá).
  • Colmenas de Lectura en Chiapas (México).
  • Acondicionamiento de la biblioteca pública de la comunidad indígena Iturbide (México).

En total se recibieron 234 proyectos, de los cuales la Secretaría Técnica habilitó 179 de diversos países y ciudades miembros del programa.