ExpoBiblio en Plaza de Armas de Copiapó

Biblioteca Regional de Atacama festeja su aniversario

ExpoBiblio en Plaza de Armas de Copiapó

Publicado el 10/07/2014
Con esta innovadora actividad, la Biblioteca Regional de Atacama da por finalizada la celebración de sus 33 años de trabajo conla comunidad.

La Biblioteca Pública Regional de Atacama llegó hasta la Plaza de Armas de Copiapó con todos sus servicios, para la segunda versión de la ExpoBiblio en donde participaron representantes locales de distintos ámbitos.

La ocasión sirvió, además, para sellar un convenio de trabajo entre la Biblioteca Regional y la Agrupación BiblioEmprendedoras, entidad que es miembro de la Red de Comunicadores del Programa BiblioRedes. También se les entregó en comodato al grupo de micro empresarias un computador, una grabadora e impresora para que prosigan con su labor.

Los expositores que acompañaron a la biblioteca en esta ExpoBiblio fueron el Liceo Sagrado Corazón de Atacama, la Agrupación de Familiares y Amigos de Ciegos (AFACI), el Museo Regional de Atacama, BiblioEmprendedoras, Integra con el jardín Sobre Ruedas, SERNAM Atacama y Voces de Atacama, entre otras.

Claudio Briceño, jefe de la Biblioteca Pública Regional de Atacama, explicó que asu institución es un amalgama de "cultura, información, recreación y tecnología, donde todos quienes los deseen puede llegar para ser atendidos de la mejor forma en cada una de sus secciones".

Durante junio de 2014, la biblioteca celebró como corresponde sus 33 años de vida y sus 31 años en la actual ubicación. En el Salón José Joaquín Vallejo de Copiapó se entregaron premios a todos las personas que se han destacado como los mejores lectores durante 2014. Así, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron galardonados por su amor a la lectura.

Asimismo, se confirieron estímulos a los liceos Católico de Atacama y Sagrado Corazón, por su labor incentivadora con sus alumnos para acercarlos a la biblioteca.

Entre los servicios de la Biblioteca Pública Regional de Atacama está la consulta y préstamo de libros a domicilio, libre acceso a Internet y capacitación gratuita del Programa BiblioRedes con 7 equipos modernos y completos.

Además cuenta con el Salón Oriel Álvarez, donde se llevan a cabo eventos culturales y es también el punto de reunión para la Agrupación de Familiares y Amigos de Ciegos (AFACI); tiene recursos para enseñar y practicar el Sistema Braille de lectura y el programa JAWS para personas con discapacidad visual. Posee un rincón infantil y clubes de lectura y manualidades para los más pequeños.