Niños de Curicó aprenden y disfrutan con cuentos mapuche

Obra "Pu Epew Maule Meu"

Niños de Curicó aprenden y disfrutan con cuentos mapuche

Publicado el 24/07/2014
La obra teatral busca fomentar la lectura a través de la narración oral propia de nuestros pueblos originarios.

Las vacaciones de invierno son el marco propicio para disfrutar de panoramas gratuitos que mezclen entretención y cultura. Más aún si se trata de panoramas que nos ayuden a conocer más sobre las costumbres de nuestros los pueblos originarios.

Es así como en la Biblioteca Pública N°262 de Curicó una decena de niños y niñas disfrutaron de la obra teatral "Pu Epew Maule Meu", Cuentos Mapuche en el Maule, a cargo de la Compañía de Teatro Ruka Teatral, que dirige Elizabeth Vera Maripangui.

Nelson Muñoz, encargado de la biblioteca pública, destacó el entusiasmo con que los pequeños recibieron la obra y la importancia de iniciativas como esta para despertar en ellos el arraigo por la identidad local.

"Una obra teatral que incentiva el fomento lector abordando las identidades locales y primigenias de nuestro Chile ancestral, de la cual se ha fomentado su desarrollo y puesta en escena", expresó.

Elizabeth Vera Maripangui, directora de la obra, fue premiada con un fondo de la CONADI (Comisión Nacional de Desarrollo Indígena) y esta presentación es parte de una gira que realiza la compañía Ruka Teatral que incluye funciones en distintos lugares de las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío.

En Curicó la obra se presentará además en la Escuela Padre Alberto Hurtado de la Población Santa Fe y en el Liceo Politécnico Aguas Negras de dicho sector.