Cuenca del Lago Llanquihue se llena de entretenidos panoramas

"Arte y Cultura en mi población"

Cuenca del Lago Llanquihue se llena de entretenidos panoramas

Publicado el 25/07/2014
Cuentacuentos, talleres de expresión artística, rincón de la lectura, stands y la participación de destacados escritores son algunas de las sorpresas con las que celebrarán en conjunto las bibliotecas de la zona.

En el marco del programa "Biblioteca en mi población", las bibliotecas públicas de la cuenca del Lago Llanquihue, integrada por las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, dieron inicio a sus Jornadas de Extensión Bibliotecaria 2014.

El programa, en su segunda versión, es el resultado de un proyecto asociativo que cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura, a través de sus programas Acceso y Lee Chile Lee, más el auspicio de los respectivos municipios y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, a través de su Coordinación Regional.

Las actividades se han desarrollado entre los días 22 y 25 de julio en Nueva Braunau, Puerto Varas; Loncotoro, Llanquihue; Las Cascadas, Puerto Octay; y Casma, Frutillar.

Se destacan, entre otros, cuentacuentos, talleres de expresión artística, participación de escritores regionales, rincón de la lectura, stand promocional de las Bibliotecas Públicas de la cuenca.

Entre los escritores invitados a la segunda versión se encuentran los poetas Marlene Bohle (Puerto Montt) y Bernardo Colipán (Osorno), quienes comparten relatos y vivencias con el público asistente. La producción artística se encuentra a cargo de "Helecho De", editorial cartonera con vasta experiencia en actividades de reciclaje y fomento lector.

Las actividades son completamente gratuitas y dirigidas a toda la comunidad, en especial a los niños y jóvenes que se encuentran en su período de vacaciones de invierno.