Pasar al contenido principal

Organizan concurso literario dirigido al adulto mayor

"Líneas de Vida"

Organizan concurso literario dirigido al adulto mayor

Publicado el 08/08/2014
Se trata de la primera iniciativa nacional de este tipo que premia con la publicación de la obra a personas mayores de 60 años.

Editorial San Pablo Chile junto a la Pastoral Social de Caritas, convocan a participar en el 1er Concurso Literario Nacional del Adulto Mayor "Líneas de Vida", cuyo premio será la publicación de un libro compilatorio que reunirá las 10 mejores obras (entre narraciones y poesías), y que será presentado en la 33ª Feria Internacional del Libro de Santiago, además de otros premios especiales.

La iniciativa responde a reconocer el esfuerzo de quienes gustan de la escritura y de todos quienes participan en los diversos grupos de lectura en espacios comunitarios para el adulto mayor. Editorial San Pablo Chile y la Pastoral Social de Caritas, buscan abrir espacios de participación e incidencia a las personas mayores.

Pueden participar todas aquellas personas mayores de 60 años, presentado una o dos obras como máximo, cuya extensión no puede pasar las 5 páginas. Los plazos de entrega van del viernes 1 de agosto al viernes 5 de septiembre. Vía correo electrónico a concurso.lineasdevida@gmail.com o por correo convencional, a la dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1626. (También puede entregarse directamente en cualquiera de las sucursales de San Pablo).

"Líneas de Vida" es una apuesta editorial y social que se proyecta en el tiempo y que abre las puertas a los escritos de la experiencia, teniendo en consideración que las posibilidades de publicar una narración o una poesía son muy escasas en nuestro país en especial para personas mayores, por lo que urgen este tipo de iniciativas que pretenden recuperar nuestro acervo cultural.