Pasar al contenido principal

Niños de Freire se acercan a la lectura con poesía chilena

Región de la Araucanía

Niños de Freire se acercan a la lectura con poesía chilena

Publicado el 03/09/2014
A través de coloridos juegos didácticos e imágenes los niños irán conociendo los pasajes de la vida de cuatro poetas, en una actividad que mezclará el dinamismo de las historias, los libros y la lectura de los versos más populares de cada autor.

Con mucha alegría y entusiasmo comenzó a desarrollarse el taller de fomento lector infantil "Ruta de los Poetas Chilenos" en la Biblioteca Pública N° 113A de Quepe, ubicada en la comuna de Freire. La actividad, dirigida a niños de entre 7 y 12 años, se llevará a cabo los días viernes y se extenderá hasta el mes de diciembre de 2014.

El objetivo del taller es acercar a los participantes pequeños a la lectura a través de de la vida y obra de cuatro importantes vates nacionales, como son Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Nicanor Parra y Elicura Chihuailaf.

El puntapié inicial se dio el pasado viernes 29 de Agosto con Gabriela Mistral. En la oportunidad se exhibió un compilado de fotografías inéditas de los primeros años de la poeta, su primera comunión, sus tiempos de maestra y sus viajes al extranjero. Muchas preguntas curiosas se escucharon en sala e impresiones sobre su vida, como lo fue ver a Gabriela junto a su pequeño sobrino Yin Yin.

Ya en la segunda etapa del taller los pequeños interpretarán, coloreán y leerán conjuntamente los poemas más destacados, siempre apoyados por fotografías y material didáctico.