Biblioteca de Porvenir convoca a concurso "Un poema para Pablo Neruda"

Para alumnos de enseñanza básica

Biblioteca de Porvenir convoca a concurso "Un poema para Pablo Neruda"

Publicado el 24/09/2014
El objetivo del certamen es promover el conocimiento y valoración de la vida y obra de uno de los más grandes poetas chilenos del siglo XX, especialmente entre niños y jóvenes.

El pasado 23 de septiembre, día que se conmemoraron 41 años de la muerte del poeta, la Biblioteca Pública N° 15 de Porvenir (Magallanes) convocó a los alumnos de enseñanza básica de la comuna a participar en el concurso de creación poética "un poema para Pablo Neruda".

Pueden participar estudiantes de tercero a octavo años de los colegios básicos, quienes serán agrupados en tres categorías distintas: tercero-cuarto, quinto-sexto y séptimo-octavo. Para cada una de ellas tendrá su propio criterio de evaluación.

Los poemas deben ser presentados en hoja tamaño carta, con letra Arial 12, escrito a doble espacio y el título en negrita.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en un acto cuya fecha se comunicará oportunamente en los diferentes establecimientos educacionales.

Revisa las BASES AQUÍ.