Donan valiosa colección de libros de arte a la Biblioteca Pública de Pinto

Región del Biobío

Donan valiosa colección de libros de arte a la Biblioteca Pública de Pinto

Publicado el 25/09/2014
El artista local Luis Guzmán donó más de 70 libros de arte y además comprometió a realizar un mural para el futuro edificio consistorial de la comuna.

Una interesante colección de libros, principalmente de arte, fueron donados a la Biblioteca Pública N° 401 de Pinto por el premiado pintor y profesor chillanejo Luis Guzmán Molina.

Durante la ceremonia de entrega el artista recibió los agradecimientos de la comuna en nombre del alcalde Fernando Chávez, quien reconoció en el gesto que "este gran vecino de la comuna de Los Lleuques, un precioso lugar precordillerano que ha inspirado muchas de sus obras, ha hecho un enorme regalo a nuestra gente cuya motivación por el saber y el conocimiento ha hecho que las mesas de esta biblioteca estén siempre ocupadas".

Chávez adelantó también que le pidió a Guzmán que realizara un mural en el futuro edificio consistorial que está muy próximo a su entrega "y él aceptó encantado, por lo que la que sin duda será una de las más hermosas municipalidades de la provincia contará con un legado artístico de un hombre que sin duda pasará a la historia".

Respecto de la donación, el pintor admitió que "fue un compromiso que me hice tras recibir el Premio Regional de Arte, y seguiré repitiendo en otras escuelas y bibliotecas de municipalidades con menos recursos. Son cerca de 3.500 los libros de mi biblioteca personal, pero ya los he leído así que prefiero que lleguen a las manos de los niños a que sigan guardados en mi casa".

Por último, en relación al mural, Guzmán recordó que fueron los paisajes de la precordillera, desde el Puente El Saque hasta Las Termas, los que lo vieron nacer como pintor, "por lo que para mí será muy importante hacer esa obra y sin duda será relacionado con la cordillera".