Culminó con éxito Reunión Nacional de Bibliotecas Públicas

Desafíos 2014-2015

Culminó con éxito Reunión Nacional de Bibliotecas Públicas

Publicado el 26/09/2014
Autoridades y funcionarios del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas analizaron y proyectaron los temas más importantes de la agenda para los próximos meses.

Este viernes culminó la Reunión Nacional de Bibliotecas Públicas, instancia en la que se abordaron diversas materias vinculadas al quehacer de las bibliotecas en todo el país.

El encuentro celebrado en Santiago durante los días 24, 25 y 26 de septiembre contó con la presencia de autoridades de Bibliotecas Públicas, coordinadores y directores de bibliotecas regionales, además de invitados de distintas organizaciones.

Entre las materias que se abordaron destacan la nueva institucionalidad cultural y la política del libro que lleva adelante el Consejo de la Cultura y las Artes, además de temas de fomento lector, Biblioteca Pública Digital y el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas.

Una de las jornadas contó con la participación de representantes de la Cámara Chilena del Libro, Editores de Chile y la Furia del Libro, en una actividad que tuvo como propósito iniciar un acercamiento con el personal de bibliotecas para lo que será el proceso de compra de colecciones en la FILSA 2014.

La jornada inicial estuvo marcada por la participación del Director de la DIBAM, Alan Trampe, quien valoró la iniciativa e instó a los participantes a seguir trabajando en beneficio de las bibliotecas públicas y sus comunidades de usuarios.