Se reinaugura Biblioteca Pública de Coltauco

Nuevo equipamiento

Se reinaugura Biblioteca Pública de Coltauco

Publicado el 30/09/2014
Mesones, mobiliario y hasta un rincón infantil son parte de la renovación, que brindará espacios de comodidad a los usuarios de la comuna.

El lunes 29 de septiembre, a las 11:00 horas, se reinauguró de la Biblioteca Pública N°297 de Coltauco, que se adjudicó fondos del Plan de Mejoramiento Integral (PMI), con su proyecto "Renovación y Habilitación de Equipamiento", que ofrece el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, SNBP.

La ceremonia contó con la asistencia del el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, junto a sus concejales; del subdirector de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún Sardi; el Coordinador del área de Capacitación de BiblioRedes, Bruno Sepúlveda; la arquitecto Karen Boltei (parte del equipo que apoyó el proyecto), profesores y usuarios de la biblioteca de la comuna.

El SNBP, valorando la gestión y logros de metas y objetivos de la biblioteca pública de Coltauco, decide beneficiarla, en esta etapa piloto, con un monto de $15 millones de pesos, que contempla estanterías, nuevo mesón de atención y préstamo de libros, habilitación de oficina de encargada de la biblioteca y Rincón infantil, adquisición de alrededor de 30 sillas para el salón de reuniones y otras modificaciones de espacios existentes.

Además, el establecimiento desde ya se llama Pablo Neruda, en homenaje a uno de los poetas más grandes que ha tenido nuestro país.

En la oportunidad, Gonzalo Oyarzún Sardi, dedicó unas palabras a los asistentes y agradeció al alcalde Jorquera, la oportunidad de trabajar coordinados para lograr mejorar este nuevo espacio de la biblioteca. Asimismo, aprovechó de invitar a toda la comunidad a utilizar sus renovadas dependencias.

Carmen Gloria Cabezas, la encargada de la biblioteca pública de Coltauco, indicó que en su afán de innovar tanto en servicios como en infraestructura, se ha empeñado en salir en busca de recursos que le permitan desarrollar sueños y proyectos que involucren a toda la comunidad.

De esta manera, se han adjudicado distintos proyectos: ampliación (2012), mejoramiento de mobiliario y espacios (2014) y, próximamente, postulará a un proyecto para adjudicarse un bibliomóvil para la biblioteca.

Además, el alcalde Rubén Jorquera felicitó a la encargada y le señaló públicamente que cuenta con todo su apoyo.

La ceremonia estuvo amenizada por declamaciones de poesía, músicos locales de la escuela de Difusión Artística y varios pies de cueca a cargo de la Escuela Folklórica Sueños de Koltrauco.