Policía de Investigaciones exhibe muestra en la Biblioteca Pública de Valdivia

Región de Los Ríos

Policía de Investigaciones exhibe muestra en la Biblioteca Pública de Valdivia

Publicado el 15/10/2014
La exhibición -de carácter expositivo y audiovisual- será presentada en la Biblioteca Municipal de Valdivia durante el mes de octubre.

Una singular exposición fue inaugurada el martes 30 de septiembre en dependencias de la Biblioteca Pública N° 207 de Valdivia, gracias a un convenio sostenido entre la Corporación Cultural Municipal y el Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia de la Policía de Investigaciones de Chile (LACRIM).

Según lo informado por José Soto Contreras, subprefecto de la PDI, la institución policial busca generar un grado importante de cercanía con la comunidad; y una forma de hacerlo, precisó, es mediante el ámbito cultural. "En este contexto hemos proyectado una exposición fotográfica, que también incluye una presentación audiovisual, a través de la cual damos a conocer el trabajo realizado por las distintas especialidades del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia. Este trabajo expositivo fue denominado 'Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia en Acción'".

En la jornada inaugural, participaron alumnos de educación media del Liceo Técnico de Valdivia a cargo del profesor Fernando Barra. Junto con la observación de las fotografías, los estudiantes pudieron escuchar a José Soto Contreras quien se refirió a las diversas especialidades que conforman el trabajo que desde hace seis años realiza el LACRIM de la PDI en Valdivia. También participaron en calidad de expositores los profesionales Margarita Pimentel, perita en huellas dactilares; y Fernando Medina, perito dibujante y planimetrista. Con respecto a los peritos que conforman el equipo del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, los profesionales destacaron que sus integrantes no sólo están constituidos por oficiales de la policía; sino que son muchos los profesionales de otras áreas que también integran el equipo.

La muestra, que incluye diez láminas ilustrativas, puede ser visitada de lunes a miércoles en la Biblioteca Municipal (Avda. Picarte 2102 / fono: 632217351) entre las 10:00 y 13:00 horas; y durante la tarde, de 14:00 a 18:00 horas. Los días jueves y viernes, de 10:00 a 13:00 horas.