Partió el 3er Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas

Este martes

Partió el 3er Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas

Publicado el 05/11/2014
Con más de 350 invitados, entre funcionarios de bibliotecas públicas, BiblioRedes, coordinaciones regionales, y encargados de bibliotecas móviles de todo el país, comenzó este encuentro que abordará temas vinculados principalmente al fomento lector y la lectura en diferentes formatos, con fuerte énfasis en las actividades y servicios denominados "extra muros" o itinerantes.

Con las palabras de Alan Trampe, director de la Dibam; y de Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, se dio la partida al 3er Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas, evento que reúne en Santiago a funcionarios de Bibliotecas Públicas de todo el país, además de destacados expositores nacionales e internacionales.

En la oportunidad, Gonzalo Oyarzún dio la bienvenida a los participantes y destacó el seminario como una instancia para compartir y proyectar ideas que permitan, a partir de las bibliotecas públicas, construir un mundo mejor.

"Las bibliotecas son las que a diario le dan carne a los ideales y son también las que han cambiado la vida a millones de personas", sentenció el subdirector.

Hoy día estamos trabajando para mejorar la institucionalidad cultural. Se ha escuchado que las bibliotecas públicas han estado en el tapete y quiero informarles que en las mesas de trabajo hemos logrado mantener a las bibliotecas públicas en el espacio que hoy ocupan.

Luego comenzó la conferencia de Juana Hernández, coordinadora de la Biblioteca Comunitaria Rija'tzuul Na'ooj de Guatemala, quien compartió su experiencia y el valioso trabajo que realizan en beneficio de su comunidad.

Entre los expositores de esta tercera edición destacan expertos de España, México, Colombia, Guatemala y Portugal, además de funcionarios de bibliotecas públicas y bibliomóviles de todo Chile.