Bibliotecas Públicas de Los Ríos se reunieron para evaluar y coordinar líneas de acción

Encuentro Regional

Publicado el 05/12/2014
Una positiva jornada de planificación tuvieron los funcionarios de bibliotecas públicas de la región, instancia en la que además hubo espacio para aprender e intercambiar experiencias.

El día miércoles 3 de diciembre se realizó en Valdivia una reunión con diversos actores que participan de la gestión y labor de las Bibliotecas Públicas de la región de Los Ríos convocados por la Coordinación Regional del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la DIBAM y su directora Yohanna del Río.

En la ocasión el encargado nacional de Fomento Lector de Bibliotecas Públicas, Alvaro Soffia, presentó los principales lineamientos del área y proyecciones para el año 2015, mientras el encargado regional de operaciones de Biblioredes, Claudio Femenias abordó el tema de Indicadores para la Gestión del programa y propuestas para el año entrante.

Luego se realizó un taller de Literatura con Enfoque de Género dictado por la profesora de la comuna de Paillaco, Camila Flores. Este trabajo práctico buscó detectar las determinantes culturales del género y propuestas para abordar dicho aspecto por medio de la literatura en las Bibliotecas Públicas.

Durante la tarde se presentó el resultado del "Estudio de Impacto de Experiencia de Clubes de Lectura en la Región de Los Ríos" por parte de las estudiantes del Magíster en Educación de la Universidad Austral, Ivone Oyarzún y Fabiola Urra. Este estudio, financiado por la Línea de Investigación del Fondo del Libro, profundizó en las experiencias con los clubes de lectura impulsados en varias bibliotecas de la región, concluyendo propuestas metodológicas para su fortalecimiento.

En la reunión los y las funcionarias de Bibliotecas Públicas de Los Ríos pudieron compartir sus experiencias, impresiones y conocer más acerca de los nuevos lineamientos nacionales y regionales para el Fomento Lector y el programa Biblioredes, en donde se espera que su opinión y visión sean los pilares para la construcción y puesta en marcha de un Plan Regional de Lectura.